Albert Pujols se metió entre los primeros cinco jonroneros de MLB (+Video)

El toletero dominicano Albert Pujols, se metió este domingo entre los primeros cinco jonroneros en la historia de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) tras conectar el cuadrangular número 660 en su carrera.

 

Pujols, quién no daba vuelacerca desde el pasado 4 de agosto, depositó la pelota en las gradas entre el jardín izquierdo y central del Coors Field ante los lanzamientos de su compatriota Carlos Estévez, para contribuir en el triunfo de Angelinos de Los Ángeles 5 a 3 sobre Rockies de Colorado.

 

https://twitter.com/TodayintheMLB/status/1305322126744969216?s=20

Albert Pujols empató a Willie Mays

 

Con este cañozano, el oriundo de Santo Domingo de la República Dominicana igualó en el quinto puesto de todos los tiempos al legendario Willie Mays.

 

https://twitter.com/MLB/status/1305259118253543427?s=08

 

«La Máquina» como es apodado, ahora se ubica por detrás solo de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Álex Rodríguez (696) en la lista histórica de jonroneros.

 

Primer latino en lograrlo

 

El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en tres oportunidades, se convirtió en el primer toletero no nacido en los Estados Unidos en ocupar el TOP 5 entre los máximos cañoneros en la historia de la Gran Carpa.

 

Además, se convirtió en el único jugador en más de 100 años de acción de Las Mayores, en registrar más de 660 vuelacercas y más de 660 batazos de dos almohadillas.

 

Segundo entre cañoreros ante lanzadores distintos

 

De esta forma, Estévez se contabilizó como el lanzador número 426 en recibir un bambinazo del dominicano, por lo que el bateador derecho se estacionó únicamente por detrás de Bonds en este departamento, quién pegó cuadrangular ante 449 pitchers diferentes.

 

Pujols de 40 años edad, en la jornada del pasado sábado se metió entre los primeros cinco peloteros con más dobles conectados en la historia de Las Mayores, tras empatar al miembro del Salón de la Fama, Craig Biggio, con 688 tubeyes.

 

También, el 10 veces convocado al Juego de Estrellas, en lo que va de campaña superó a Rodríguez (2.086) en el segundo puesto en el departamento de carreras empujadas. Pujols ya cuenta con 2.097 y solamente por debajo de Aaron quien remolcó 2.297.

 

Escrito por Omar Mendoza/@AlejandroMdz13

 

Foto: @Cardinals

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba