Hace algunos días atrás, Juan Yépez recurrió a sus redes sociales para expresar su emoción luego de recibir una felicitación de su jugador favorito, Miguel Cabrera, tras conectar su primer cuadrangular en las Grandes Ligas. Por fortuna para el talentoso prospecto venezolano, el 11 veces All-Star no es el único futuro miembro del Salón de la Fama con el que tiene contacto.
Albert Pujols, uno de los mejores bateadores en la historia del juego y quien regresó a los Cardenales de San Luis para disputar su última campaña como ligamayorista este año, rápidamente se ha convertido en un tutor para Yépez, al punto de que la joya caraqueña le admitió a los periodistas que esperaba no estar «atormentando» mucho al dominicano con sus preguntas.
«Me encanta eso, porque yo hice lo mismo con Mark (McGwire), (Édgar) Rentería y Plácido (Polanco)«, le comentó Pujols a la prensa norteamericana sobre sus sesiones de preguntas y respuestas con Yépez en la actualidad. «Creo que mientras más temprano puedan aprender, mejor será al final de sus carreras».
En las primeras de cambio de su paso por las mayores, la promesa criolla ha dado señales de su inmenso potencial, tal como hizo la «Máquina» en su arribo a la gran carpa en 2001. En 13 encuentros disputados hasta antes de la jornada de este jueves, Yépez registraba una sólida línea ofensiva de .306/.370/.490, con siete anotadas, un par de jonrones y cuatro remolcadas.
Y en la noche de este jueves, frente a los envíos de Chris Bassitt de los Mets de Nueva York, el corpulento toletero despachó su tercer bambinazo del presente campeonato, en una conexión que viajó 414 pies por el bosque central del Citi Field.
Consejos y risas:
El joven paleador, de 24 años de edad, tiene la capacidad de jugar en ambas esquinas del cuadro, así como también en las de los jardines. En estas primeras dos semanas en el máximo escenario, el dirigente Oliver Mármol lo ha alineado como inicialista, bateador designado y patrullero derecho e izquierdo.
No obstante, si le preguntan a Pujols, Yépez siempre estaría jugando a la defensa, pues cuando llegan las oportunidades como designado, el futuro inmortal no para de escuchar un susurro en su oído dentro del dugout.
«Me alegra cuando está jugando a la defensiva porque me da como un pequeño respiro entre innings», señaló Pujols con una sonrisa en su rostro. «Siempre que está como bateador designado estoy en problemas, porque me está hablando en todo momento. Pero eso está bien porque me recuerda a mí mismo hace 22 años«.
Al igual que Cabrera y muchos otros veteranos que se encuentran en las fases finales de sus respectivas trayectorias, Pujols disfruta el servir de mentor para la nueva generación. Junto con Yépez y compañía, ahora también tendrá a un nuevo pupilo en Nolan Gorman, uno de los principales prospectos de los pájaros rojos y quien recibirá el llamado del club grande para el desafío de este viernes, según reportaron varios medios.
Por los momentos, el tres veces ganador del MVP no solo encuentra satisfacción en aconsejar al venezolano, sino también en verlo triunfar en su primera experiencia en las mayores.
«Él sabe que pertenece aquí, que tiene el talento y la habilidad. Algo que le dije el otro día fue que nunca se sintiera cómodo, que siguiera trabajando. Sé que eso es algo que yo hice, en especial temprano en mi carrera», aseguró.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Cardenales.