El beisbol es un camino que puede llevar a distintos destinos. Albert Suárez, particularmente, lo sabe muy bien. Este miércoles, se conoció que el serpentinero venezolano tendrá una nueva parada en su trayectoria como profesional, pues llegó a un acuerdo para trabajar en la pelota coreana durante 2022.
Suárez, de 32 años de edad, pactó por un año y 700.000 dólares con los Leones de Samsung del país asiático. El diestro se mantendrá en el lejano oriente, luego de varias campañas en Japón, incluyendo la de 2021, en la que formó parte de las Golondrinas de Yakult, monarcas del torneo.
El nativo de San Félix registró una efectividad de 3.21, con un WHIP de 1.24 en 31 apariciones en la pelota nipona este año, ponchando a 111 contrarios y regalando 38 pasaportes en 117 episodios y dos tercios de labor.
Su primera pasantía por Japón llegó en 2019, también con las Golondrinas. Antes de eso, Suárez había lanzado en las menores de los Rays, Angelinos, Gigantes y Cascabeles.
También en el «Big Show»:
En 2016, el diestro llegó a las Grandes Ligas con San Francisco y realizó 22 presentaciones, 12 de ellas como iniciador. Suárez marcó una efectividad de 4.29, con un WHIP de 1.31 y recibió un nuevo chance en la gran carpa en la zafra siguiente, pero fue castigado con 18 rayitas limpias en 31.2 innings (5.12 EFE).
Además, la trayectoria del serpentinero también lo ha llevado a ver acción en el beisbol invernal de su país. En cuatro temporadas entre los Navegantes del Magallanes y los Leones del Caracas, el oriundo de Bolívar cosechó una efectividad de 4.45 en 26 apariciones, tan solo dos como relevista. Su última pasantía por el circuito fue en la 2018-2019 con los melenudos.
Este será un año de cambios para los hermanos Suárez, pues el menor de ellos, Robert, quien también tenía varios años en el beisbol japonés hasta 2021, llegó a un acuerdo con los Padres de San Diego hace algunas semanas, en lo que será su primera experiencia en el beisbol organizado.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Golondrinas de Yakult.