Alberto Díaz dijo que Emilio Vargas lanzará con Tiburones desde el inicio de la campaña

Alberto Díaz, gerente general de Tiburones de La Guaira, anunció el miércoles que el lanzador dominicano Emilio Vargas laborará para Tiburones de La Guaira desde el inicio de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), pautado para el 12 de octubre.

Díaz le dio a conocer la noticia al pódcast El Infield, conducido por Freddy Chersia, Carlos Valmore Rodríguez y Efraín Zavarce, durante una semana en la que los escualos, actuales monarcas de la LVBP, realizan su mini camp en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, estado La Guaira.

Vargas está confirmado en la rotación desde octubre. Nos ayudó muchísimo en la final (del torneo anterior contra Cardenales de Lara) para ganar el tercer juego y después en el partido del campeonato estaba listo para colaborar desde el bullpen», señaló el dirigente, citado por Alexander Mendoza, jefe de prensa de la LVBP.

Registros de Vargas

Vargas dejó una marca de 1-0 en la etapa cumbre del certamen previo de la LVBP, donde también ostentó una efectividad de 2.57. Tiró 7.0 capítulos y toleró un par de anotaciones limpias. Recibió cinco hits, repartió cuatro bases por bolas y recetó dos ponches.

Este quisqueyano, que laboró para La Guaira en calidad de refuerzo para los playoffs tras la eliminación de de Águilas de Mexicali en la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LMP), no guarda relaciones con escuadras de la Major League Baseball (MLB) y por eso laboraría en la LVBP sin ningún tipo de restricciones, algo que Díaz considera bastante positivo.

«Es lo que buscamos, brazos sin prohibición y quienes se enamoren del trabajo que estamos haciendo en el equipo”, agregó el representante del alto mando de Tiburones que en el curso 2023-2024 también se proclamó monarca de la Serie del Caribe Miami 2024.

El dominicano lanzó en la LMB

Durante el verano, Vargas prestó sus servicios para Tecolotes de los Dos Laredos en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), considerado el principal circuito de América Latina.

No halló la consistencia y por ese motivo tuvo un rendimiento bastante discreto. Presentó una foja de 6-5 y porcentaje de carreras limpias (PCL) de 3.25 tras aceptar 43 rayas -40 de ellas sin suciedad- en 112.1 episodios.

Con Los Tecos, repartió 30 bases por bolas y propinó 99 ponches, además mantuvo una media de boletos y hits por cada tramo (WHP) de 1.131.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Fernando Oduber | Prensa Tiburones de La Guaira

Botón volver arriba