Después de 14 temporadas en los Estados Unidos, 13 de ellas en las Grandes Ligas, y una en Japón, Alcides Escobar probará nuevos horizontes en este 2023, luego de que llegara a un acuerdo con los Leones de Yucatán en el circuito mexicano de verano.
Escobar, de 36 años de edad, reforzará al más reciente campeón de la liga, pues los melenudos vencieron en siete compromisos a los Sultanes de Monterrey en la contienda pasada.
En sus 13 contiendas en el mejor béisbol del mundo, el torpedero registró una línea ofensiva de .258/.295/.345, con 249 dobles, 58 triples, 45 jonrones y 478 carreras remolcadas, al mismo tiempo en que anotó 670 rayitas.
Durante su larga trayectoria como ligamayorista, Escobar vistió los uniformes de los Cerveceros de Milwaukee, Reales de Kansas City y más recientemente de los Nacionales de Washington. El nativo de La Sabana se coronó campeón con los azules en 2015.
Por el «Lejano Oriente»:
Mientras tanto, en 2020, el paracorto venezolano viajó hasta tierras niponas para uniformarse con los Yakult Swallows, en una experiencia en la que bateó para .273 puntos de promedio en 104 choques, al mismo tiempo en que sacudió un cuadrangular y fletó 30 carreras.
Escobar siempre ha sido reconocido, especialmente, por su trabajo defensivo, tal como lo refleja el Guante de Oro que ganó con los Reales en el campocorto de la Liga Americana en ese mismo año en el que resultaron campeones del «Clásico de Otoño».
En su hoja de vida como grandeliga, el criollo también puede alardear de una invitación al Juego de Estrellas y un nombramiento como Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato.
Con los Leones, Escobar se sumará a un conjunto que tiene entre sus filas a los también venezolanos José «Cafecito» Martínez, Henderson Álvarez y Jorge Rondón.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Prensa Tiburones.