Alcides Escobar sería el campocorto de los Nacionales en el Día Inaugural

A sus 35 años de edad, Alcides Escobar continúa ganando terreno en las Grandes Ligas. Incluso después de ausentarse del máximo escenario por dos años, en una experiencia que incluyó una pasantía por Japón, el torpedero fue capaz de regresar y establecerse como un jugador de todos los días nuevamente.

Eso quedó ratificado este viernes, cuando el timonel de los Nacionales, Dave Martínez, le dijo a MASN Sports que Escobar tiene previsto fungir como el campocorto titular de la organización en la jornada inaugural. Esto a pesar de que varios aficionados y expertos esperaban ver al joven Luis García como el paracorto de todos los días para los capitalinos este año.

«Alcides va a jugar», indicó Martínez. «Va a recibir la mayor cantidad de tiempo de juego. Luis jugará algo de campocorto y de segunda base, pero en este momento, Alcides recibirá el mayor tiempo de juego y ya después veremos».

Escobar, quien pasó casi todo el 2019 en las menores de los Medias Blancas antes de emprender su viaje a Japón al año siguiente, pactó con los Reales en mayo de 2021. En el momento, parecía que se trataba de un reencuentro de película, pues el oriundo de La Sabana vistió el uniforme de la divisa por ocho años y fue parte fundamental del conjunto que asistió a dos Series Mundiales corridas en 2014 y 2015, coronándose campeones en la última de ellas.

Sin embargo, el reencuentro no tuvo el final esperado, pues Escobar nunca llegó a recibir el llamado del equipo grande de Kansas City. En su lugar, la oportunidad dorada del criollo para regresar al máximo escenario se presentó con Washington, escuadra que compró su contrato el pasado 3 de julio.

Probó su valor:

Una vez en la capital de los Estados Unidos, Escobar vio acción con frecuencia, llegando a disputar un total de 75 desafíos, en los que dejó una respetable línea ofensiva de .288/.340/.404, con 21 dobles, dos triples, cuatro cuadrangulares y 28 carreras remolcadas.

Además, el guaireño mostró la misma excelsa defensa en el cuadro que lo llevó a ganar el Guante de Oro en el campocorto de la Liga Americana en 2015. Ese año, Escobar también obtuvo su primera – y única hasta la fecha – invitación al Juego de Estrellas y fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de esa temporada en el joven circuito.

No obstante, si bien cuenta con el favoritismo de su dirigente en la actualidad, Escobar deberá mantener un buen ritmo ofensivo en el cajón de bateo para poder sostener su distinción de jugador regular, pues García ya cuenta con experiencia previa en las mayores y es visualizado como el dueño de las praderas cortas dentro de la organización en el futuro cercano.

Escobar tendrá la oportunidad de hacer llave en los alrededores de la segunda almohadilla con un compatriota que también tiene un Guante de Oro en su vitrina. Se trata de César Hernández, que llegó a un acuerdo con los Nats en noviembre, tras dos temporadas seguidas en la Liga Americana con Indios y Medias Blancas.

Asimismo, Ehire Adrianza, campeón mundial con los Bravos en el torneo anterior, también fue contratado por el club capitalino recientemente y tiene previsto repartir su tiempo de juego a lo largo del infield.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía The Athletic.

Botón volver arriba