Alec Mills escribió su nombre en los libros de historias de la MLB (+Videos)

El lanzador de los Cachorros de Chicago Alec Mills pasó este domingo 13 de septiembre a los libros de historias en las Grandes Ligas, al lanzar un No Hit No Run ante los Cerveceros de Milwaukee.

 

 Mills, de 28 años terminó el juego con nueve innings lanzados en los que no permitió ni hits, ni carreras, dio  tres boletos y abanicó a cinco rivales. Lo que muestra una joya de cómo hacer que los bateadores hagan contacto débil.

 

Esta fue su novena apertura en la zafra 2020  y lo más lejos que había llegado esta campaña es a la séptima  entrada. Lo que implicó que también fue su primer juego completo y la primera vez que superó los 110 lanzamientos.

 

 

Como en todo juego perfecto o no hitter hay una jugada a la defensiva que sobresale. Esta vez le tocó a Ian Happ, quien tras una conexión de Jedd Gyorko tuvo que correr hacia lo más profundo del jardín central para lograr capturar el batazo.

 

Esto ocurrió apenas en el segundo capítulo del encuentro, más adelante se darían cuenta de la importancia de la jugada.

 

 

A partir de ahí el único batazo que tuvo posibilidades de hit fue en el sexto inning con un roletazo de Avisail García. El venezolano pensó que había llegado a salvo a la primera base. Pero una buena estirada de Rizzo hizo que sentenciaran el out.

 

Segundo No Hitter de la temporada

 

Este fue el No Hit No Run número 16 en la historia de los Cachorros de Chicago y el primero desde el 2016 cuando Arrieta hiciera lo mismo ante los Rojos de Cincinnati.

 

Con esto se ubican entre los 5 equipos que más juegos sin hit ni carreras han logrado en la historia. Esta lista la comandan los Dodgers de Los Ángeles con 26.

 

A su vez fue el segundo juego sin hit ni carreras que proporciona un lanzador de esta franquicia en el Miller Park, casa de Los Cerveceros. El primero en hacerlo fue el pitcher venezolano Carlos Zambrano en el 2008.

 

Lo interesante es que Zambrano lo hizo frente a los Astros de Houston, solo que se jugó en Milwaukee debido al Huracán Ike.

 

 

Es el segundo no hitter de la temporada. El primero también se quedó en Chicago pero le pertenece a los Medias Blancas y a Lucas Giolito. Es la primera vez en la historia de Las Grandes Ligas que los dos equipos de la ciudad lanzan un juego sin hit ni carreras en la misma campaña.  

 

Con este ya son 305 las veces que se ha conseguido un juego No Hit No Run en la historia de las Grandes Ligas. Recordemos que el primero fue de George Bradley en 1876.

 

La próxima salida de Alec Mills será el sábado 19 de septiembre frente a los Mellizos de Minnesota y en donde buscará igualar el mítico récord de Johnny Vander Meer de lanzar 2 No Hit No Run de manera consecutiva.

 

Escrito por: Luis Eduardo Álvarez González / @luisalvarez308

 

Foto: @Cubs

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba