El 15 de diciembre de 2023 se escribió una página histórica de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), porque Álex Romero se convirtió en, apenas, el décimo jugador en alcanzar el millar de hits en el circuito invernal.
El bateador designado de Águilas del Zulia completó la proeza en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, donde su club venció 8-2 a Bravos de Margarita en un duelo de la novena semana de la temporada 2023-2024. Se siente orgulloso de lo hecho, porque sabe que es algo que requirió mucho esfuerzo.
«Me siento muy contento de llegar a los mil hits. Esta es una bendición de Dios y me siento feliz de lograrlo, porque me parecía inalcanzable”, dijo Romero el sábado a Rafael Petit, periodista de las aves de rapiña.
El momento del inatrapable
El beisbolista, que disputa su vigésima tercera y última justa de la LVBP, alcanzó los 1.000 indiscutibles en el séptimo inning del tope celebrado el viernes en el Nido Rapaz, tras castigar al relevista Dedgar Jiménez.
Conectó un roletazo que se internó hasta la grama corta del jardín izquierdo para desatar la locura en los 475 espectadores que observaron el desafío de ronda regular. Está consciente de su hazaña y dejó muy claro que aunque no era su prioridad en sus juventud, ahora a sus 40 años de edad considera que es su mayor logro deportivo.
“Siempre quise jugar en las Grandes Ligas (MLB) como todos, pero nunca pensé en llegar a esta cifra en la liga venezolana (LVBP). Este momento va dedicado a mi familia, ella ha estado siempre conmigo en los mejores momentos», agregó el outfielder que totalizó 658 «petardos» con Tigres de Aragua y el resto (352) con la franela aguilucha.
Compañía de élite para Romero
Romero pasó a formar parte de una lista que está integrada por leyendas de la LVBP, encabezadas por el recientemente fallecido Víctor Davalillo con 1.505 hits.
Otros que componen el Club de los 1.000 son Robert Pérez (1.369), Teolindo Acosta (1.259), César Tovar (1.254), Luis «Camaleón» García (1.058), René Reyes (1.048), José «El Hacha» Castillo (1.030), Tomás Pérez (1.012) y Luis Sojo (1.007).
Romero aspira a concluir su trayectoria en los diamantes con más «metrallazos» en su colección, aunque dejó claro que su prioridad será ayudar a Águilas avanzar al Round Robin. Cree que colaborará más con la causa alada, porque ahora laborará sin presión.
“Tenía tiempo que no sentía una presión de esta manera, es mi última temporada y bueno pudo salir el batazo de los 1.000 hits (…) Les doy gracias a los Tigres porque con ellos firmé mi primer contrato, me dieron la oportunidad de jugar y establecerme. También agradezco a las Águilas porque me dieron esta casa para seguir mi trayectoria. Ahora es momento de trabajar por el bien del club”, comentó Romero que en el tope contra los aguerridos finalizó de 4-1.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Cortesía de Carlos Castro | Prensa Águilas del Zulia