La recompensa de un excelso trabajo en la pelota invernal se puede reflejar de distintas formas. Una de las principales, en especial para aquellos en búsqueda de oportunidades en el beisbol organizado, es en contratos que permitan continuar probando suerte en las diversas filiales de las mayores. Alí Castillo, un productor constante en la liga venezolana, se ha aferrado a esa filosofía para mantenerse ocupado durante los 12 meses del año por casi toda su carrera.
Este 2022 no será la excepción, pues tras un nuevo desempeño destacable con las Águilas del Zulia en la recién culminada ronda regular del beisbol nacional, el infielder llegó a un acuerdo de ligas menores con los Filis de Filadelfia, divisa con la que ya estuvo en 2019.
Castillo, de 32 años de edad, viene de un flojo rendimiento ofensivo entre las sucursales Doble A y Triple A de los Nacionales este año, registrando una línea ofensiva de .209/.255/.242, con tres dobles, dos triples y 15 empujadas.
Sin embargo, como se ha hecho costumbre, el marabino ha sido uno de los mejores toleteros de la LVBP en la 2021-2022. En 45 compromisos con los rapaces, Castillo bateó para .314 de promedio, con siete dobles, un triple, dos jonrones y 19 fletadas.
Otra postemporada:
Ese sólido desempeño en el cajón de bateo motivó a los Cardenales de Lara, uno de los conjuntos más exitosos del circuito en la última década, a seleccionarlo en el Draft de Sustituciones que se celebró este pasado jueves, por lo que el zuliano continuará su participación en la liga durante el venidero round robin.
En Filadelfia, Castillo tiene previsto servir de profundidad en el cuadro para la organización, rol que ha desempeñado durante prácticamente toda su trayectoria como profesional.
La próxima campaña significará la número 14 para el veterano en las ligas menores, donde acumula una línea ofensiva de .289/.342/.376 en más de 1.500 encuentros disputados. Castillo nunca ha llegado al máximo escenario.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Prensa Águilas.