Alexi Amarista disfruta su buen momento con El Águila de Veracruz, pues gracias a sus batazos se transformó en una de las figuras del club en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
En sus primeros cuatro encuentros, promedió un alto .450 al sonar nueve hits en 20 turnos. Logró conexiones de todos los calibres, pues sumó cinco sencillos, dos dobles, un triple y un jonrón.
El pasado fin de semana bateó el ciclo y eso lo hizo ganar notoriedad entre los extranjeros que trabajan en el circuito azteca, donde su tropa posee un récord de 3-1 y figura segunda en la Zona Sur. Se siente bastante feliz por su actuación.
«Le doy gracias a Dios por conseguir el primer ciclo de la temporada, así como por el arranque explosivo que he tenido. Dios me guía en cada paso y por eso pude conseguir cosas buenas como esa hazaña de batear la escalera”, dijo Amarista el miércoles al departamento de prensa de Veracruz.
Agresividad, el sello de Amarista
El segunda base, que trabajó siete torneos en la Major League Baseball (MLB), es empleado principalmente como primer toletero de una novena aguilucha que disputa sus choques como anfitriona en el estadio Beto Ávila.
Confesó que trata de mantenerse en circulación de manera constante y que le agrada impactar la bola con fuerza en cada uno de los turnos que consume. Su meta es ser productivo de cualquier manera para los plumíferos y hasta ahora lo cumplió porque impulsó seis carreras y anotó cinco.
Aseguró que esa agresividad que pone de manifiesto en cada presentación en el home plate es una de sus principales características como pelotero y cree que por eso captó la atención de la gerencia de Veracruz.
«Siempre me gusta jugar así, con mucha intensidad, por es parte de mi juego. Trato de ser agresivo para el equipo porque eso le transmite una energía positiva al equipo y es lo que me dio éxito como pelotero a lo largo de mi carrera».
Más números importantes
En lo que va de justa de LMB, Amarista exhibe un porcentaje de embasado (OBP) de .450, uno de cojines alcanzados (sluuging) de .800 y un OPS (mezcla de ambos rubros) de 1.250. Esos son números propios de un slugger y no de un primer bate, algo que demuestra que tuvo un inicio de ensueño en la cita.
El anzoatiguense espera mantener su buen nivel a lo largo de la contienda, para cumplir la meta inicial que tiene el elenco: pasar a postemporada.
«La idea es ser útil para mi escuadra. Pienso que tenemos un muy buen equipo y por eso pasaremos a los playoffs. Por eso les pido a los fanáticos que nos apoyen en esta campaña porque pienso que será muy especial», concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: LMB