Anderson Espinoza estampó su firma en Japón y descartó jugar con Cardenales en el Round Robin

Una aventura con más de 14 mil kilómetros de distancia es la que aceptó vivir el derecho Anderson Espinoza para jugar en Japón con los Búfalos de Orix. Fue un gran premio para un pelotero de retos, que ha tenido que recuperarse de lesiones importantes para seguir luchando para cumplir los anhelos de su corazón.

Hacer chirriar mascotas de receptores, desde muy joven, era la principal diversión del lanzador Espinoza, que nació y se crió en el 23 de Enero. Una zona popular de Caracas en la que se escucha salsa a cualquier hora del día y ha visto subir a grandes escenarios a muchos de sus hijos.

En 2023 lanzó en Triple A con San Diego (El Paso Chihuahuas) y dejó balance de 8 triunfos y 9 derrotas en 131.2 entradas lanzadas para dejar su efectividad en 6.15. Luego se declaró agente libre el 6 de noviembre para buscar nuevos horizontes.

Espinoza emprenderá un largo viaje a Japón

Cardenales de Lara ponía parte de su confianza en Anderson Espinoza para que formara parte de la rotación de cuatro brazos en el presente Round Robin de la LVBP, hasta que el teléfono del muchacho sonó desde Japón. El periodista Víctor Briceño reportó el 5 de enero que el pelotero de 25 años de edad estaba en la ciudad de St. Louis realizándose los chequeos médicos para concretar su acuerdo con Orix.

Dicha información fue corroborada por el propio Espinoza en una entrevista en Grito Sagrado. “Voy a experimentar la Liga de Japón. Otro idioma, otra cultura, otro tipo de comida”, declaró el caraqueño.

Orix es uno de los pocos equipos profesionales del mundo que juega sus encuentros como local en dos ciudades: Kōbe y Osaka, en los estadios Kyocera Dome Osaka y Skymark Stadium. En esos montículos estará Espinoza en este 2024, acompañado de los venezolanos Marwin González y Leandro Cedeño.

Descartado para el Round Robin

Espinoza llegó a Cardenales de Lara, vía cambio, en la temporada muerta del 2023 y al terminar sus compromisos en Estados Unidos se uniformó con los crepusculares. Su actuación fue soberbia al ganar 4 y perder 2 en 8 aperturas, su efectividad fue de 3.92 en 39.0 entradas.

Conformó una trilogía espectacular con Máximo «Max» Castillo y Raúl Rivero en el montículo del Antonio Herrera Gutiérrez. Sin embargo, la firma en Japón lo dejó sin posibilidades de actuar en el Round Robin por los estrictos que son los gerentes en Asia con estos temas. Además, fuentes cercanas al jugador confirmaron que está negociando una hipotética final, pero las opciones son bajas.

En el caso de la Serie del Caribe en Miami, también se descarta su participación porque coincide con los tryouts en la Nippon Professional Baseball (NPB).

Un grandeliga a pesar de las adversidades

Dejó atrás las lesiones, superó dos operaciones Tommy John antes de los 21 años para estrenarse en el mejor beisbol del mundo: el de la MLB. Fue el 30 de mayo con el uniforme de los Chicago Cubs en el Wrigley Field, ante los Milwaukee Brewers.

En total trabajó en 7 juegos y lanzó 18.1 capítulos para dejar su efectividad en 5.40 con los oseznos.

Escrito por Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: Cortesía

Botón volver arriba