Andrés Giménez ahora asombra en Cleveland

Por mucho Andrés Giménez se convirtió en uno de los prospectos mejores evaluados de los Mets. Sus entrenamientos eran seguidos de cerca y su crecimiento acelerado como beisbolista provocó todo tipo de elogios. Ahora el proceso se repitió, solo que ahora la camiseta que usa dice Cleveland y no New York.

Giménez es uno de los peloteros que más elogios recibió durante las primeras semanas del Spring Training de Cleveland. Se asombraron con sus habilidades defensiva y sus condiciones con el madero, importantes para alguien de solamente 22 años de edad.

Se trataron de noticias positivas. Sobre sus hombros hay muchas expectativas desde la franquicia, porque su nombre fue el principal en el movimiento que envió a Francisco Lindor junto a Carlos Carrasco a los Mets, por lo que su crecimiento será el que determinará si el cambio será positivo o lamentable.

Al menos en Spring Training mostró cosas positivas. Pegó un cuadrangular, robó bases y su defensiva fue como todo el mundo esperó.

“Creo que ése es mi estilo de juego: Ser agresivo en las bases”, comentó Giménez a MLB. “Mi mentalidad siempre ha sido alcanzar esa almohadilla extra cuando es posible. La manera para lograrlo es siendo agresivo en las bases. Eso ha sido reforzado ahora con el equipo incentivándome a hacerlo, pero siempre ha sido parte de mi juego”. 

Andrés Giménez metió en una encrucijada a Cleveland

Es prácticamente imposible dejar una mejor impresión a la que consiguió Andrés Giménez. Ha disputado dos partidos en la Liga del Cactus y ha sido el Jugador Más Valioso en ambos, yéndose de 4-4 con un triple, un jonrón y tres impulsadas, con una excelente defensa y un agresivo corrido de bases. 

¿Estarán dispuestos los Indios a tener a Giménez en la sede alterna durante un mes antes de que empiece la campaña de Triple-A? O, ¿lo mantendrán en las Grandes Ligas? Ya jugó en ese nivel y mostró que está listo, pero Cleveland inició una larga reestructuración y seguramente no querrán que el campocorto del futuro empiece a sumar más tiempo de servicio.

Además, se desconoce cuándo iniciarán las ligas menores. Tampoco cómo jugarán y cuántos encuentros. Es una incertidumbre que, si Andrés Giménez mostrara que no está listo para jugar en las mayores, sería más sencillo. Pero no. Rindió y destacó como pocos.

“No es ideal, pero estoy optimista con que tendremos una gran parte de la temporada de ligas menores”, dijo Chris Antonetti, presidente de operaciones de beisbol del equipo. “Tengo la esperanza de que la acelerada disponibilidad de las vacunas llegue pronto y que eso nos permita tener más juegos en las menores que el año pasado”. 

Cleveland también tienen a Amed Rosario, quien llegó en el mismo cambio. El plan inicial es que el dominicano sea el campocorto titular y Giménez se pula en las menores, sin embargo, ya dejó de ser algo garantizado.

“No creo que haya presión [por ganarse el puesto de torpedero]. Como he mencionado en otras entrevistas, mi enfoque no es competir con nadie, mi objetivo es competir conmigo mismo y mejorar cada día. De esa manera, puedo contribuir a hacer mejor al equipo”, cerró Giménez.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Cleveland Indians

Botón volver arriba