Andrés Giménez se puso el traje de héroe en la jornada del jueves de la Major League Baseball (MLB), al conectar el hit que impulsó la carrera con la que Guardianes de Cleveland dejó en el terreno 3-2 a Mellizos de Minnesota, un éxito que le dio su boleto a playoffs a la tropa de Ohio, Estados Unidos.
El segunda base venezolano, de 26 años de edad, sonó el incogible de oro en el cierre del décimo inning del duelo celebrado en el Progressive Field. Al momento de su conexión había un out y dos hombres en circulación.
Este camarero, ganador de dos Guantes de Oro en la Liga Americana y una manopla de platino del Big Show, pegó un imparable al jardín derecho, luego de pescar un envío del lanzador Caleb Thielbar en una confrontación entre zurdos.
Su batazo llevó al plato al antesalista José Ramírez con la rayita que quebró la paridad y desató el júbilo de Cleveland que con un récord de 89-65 ocupa la cima de la División Central del joven circuito. Allí Minnesota (80-73) figura cuarto y todavía sueña con avanzar a la postemporada.
Cómo le fue a Giménez con el madero
Giménez, exprospecto de Mets de Nueva York, tuvo un gran desempeño con el madero en el cotejo vespertino en el que desató la alegría de los 21.707 espectadores presentes en el coso de Cleveland.
El intermedista bateó tres incogibles en cinco turnos con una remolcada, la número 61 de una temporada 2024 en la que mantiene un average de .253. Empalmó su vigésimo primer doble de esta campaña.
En el reciente cotejo, del cual fue designado Jugador Más Valioso (JMV), Giménez alcanzó cuatro cojines.
Rocchio también laboró para Cleveland
Por Cleveland, que se unió a Yanquis de Nueva York y Cerveceros de Milwaukee como los primeros elencos en asegurar su presencia en la postemporada 2024, también laboró el campocorto Brayan Rocchio, quien sonó de 2-1 con una empujada y un pasaporte negociado.
Rocchio, ficha de Tiburones de La Guaira en la LVBP, acumula 36 fletadas y es duelo de una media ofensiva de .210 en la presente contienda.
Eli Morgan (marca de 3-0, efectividad de 1.64) se acreditó la victoria y Thielbar (foja de 2-4, porcentaje de rayas pulcras de 5.61), la víctima del sencillo de Giménez, sufrió el traspié.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB