El segunda base Andrés Giménez demostró ser una pieza importante para Guardianes de Cleveland, al descargar un jonrón solitario para contribuir el viernes a la victoria 5-2 de su club sobre Azulejos de Toronto.
Los elencos de la Liga Americana, que aspiran a tener un gran cierra de campaña 2023, se midieron en el Rogers Centre. Allí Giménez despachó su décimo segundo estacazo del presente curso.
Se presentó en el cajón de bateo en el octavo capítulo con un par de outs y disparó su vuelabardas frente a Jordan Hicks, para sentenciar el score definitivo.
Desempeño de Giménez
Giménez, larense de 24 años de edad, acabó de 4-1 con una carrera empujada y una anotada en un choque en el que se acercó a su tope personal de bambinazos para un torneo.
De acuerdo con Baseball Reference, el infielder estableció su marca propia en 2022, cuando depositó 17 pelotas en las gradas con el uniforme de Cleveland.
Tras el reciente choque, en el que fue alineado como quinto toletero por el mánager Terry Francona, el camarero dejó en 46 y 57 sus totales de empujadas y pisadas de plato, respectivamente, en esta justa.
Arias se fue en blanco
Por Cleveland, el antesalista patrio Gabriel Arias culminó de 4-0 en un compromiso en el que se ponchó en un par de ocasiones.
Por Toronto, ningún venezolano saltó al diamante canadiense. Las aves atraviesan una mini crisis, porque cayeron por tercer cotejo seguido en la fase regular de la Major League Baseball (MLB), pues perdieron los dos previos ante Orioles de Baltimore en Camden Yards.
Tanner Bibee (10-3) salió airoso, Chris Bassitt (12-7) sufrió el traspié y Emmanuel Clase (34) se apuntó el rescate.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Guardianes de Cleveland