El segunda base Andrés Giménez lo dice sin tapujos: «Miguel Cabrera es una leyenda» y por eso se siente muy feliz de formar parte de Guardianes de Cleveland, el último club al que retará el slugger de Tigres de Detroit en su brillante carrera pues esas novenas de la Major League Baseball (MLB) disputan una serie de fin de semana en Comerica Park.
En un diálogo con Leandro Soto y Ricardo Montes de Oca, enviados especiales de Sports Venezuela a Detroit, Estados Unidos, el infielder de la tropa de Ohio dejó muy claro que para él Cabrera es sinónimo de la excelencia de Venezuela tanto a nivel deportivo como personal, pues es un hombre que se ganó el respeto de compañeros y colegas en la Gran Carpa, algo que deben emular sus compatriotas.
«Miguel Cabrera es el perfecto ejemplo de un venezolano. Tiene una personalidad única y me quedo con eso, que dice más que los números. Es un hombre amable y un trabajador que sobresalió en el máximo nivel de la pelota. Es el ejemplo de ideal de cómo se debe trabajar por el país», señaló el infielder larense.
Relación entre Giménez y Cabrera
Giménez y Cabrera integraron la selección de Venezuela que compitió en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC, por sus siglas en inglés) que se disputó en marzo. En esa cita, La Vinotinto fue eliminada en cuartos de final por Estados Unidos.
Mientras ambos se ataviaron con la camiseta granate, dialogaron acerca de la importancia de defender los colores de una nación, algo que el barquisimetano valoró porque con sus frases Cabrera halló la manera de bajar la presión para que los beisbolistas criollos pudieran disfrutar más del evento de selecciones.
«Siempre me hablaba sobre disfrutar el juego y dar todo en el diamante. Son palabras que hacen que uno se relaje y disfrute más el béisbol. Escuchar todo lo que dice es un lujo porque es una persona muy sabia», agregó el camarero que en 2023 bateó .253 (de 553-140) con 27 dobles, cinco triples, 15 jonrones, 62 impulsadas y 76 anotadas.
Elogios para Acuña Jr.
Giménez, poseedor de un Guante de Oro -logrado en 2022 en la Liga Americana-, también elogió a Ronald Acuña Jr., jardinero de Bravos de Atlanta que en 2023 se convirtió en el primer atleta en completar el 40-70, al disparar 41 cuadrangulares y lograr 72 hurtos.
«Acuña Jr. se ha robado más cojines este año que todos los que yo he estafado en mi carrera (69). Es un gran jugador y pienso que él va a seguir con el legado que dejará Miguel Cabrera en las Grandes Ligas«, añadió el crepuscular que recordó que el ícono de Detroit es el único criollo que alcanzó y superó los 3.000 hits en su trayectoria de 21 «zafras», al totalizar 3.173 incogibles, entre ellos 626 dobles, 17 triples y 511 jonrones.
«Me siento bastante afortunado de estar presente en la última serie de la carrera de Miguel Cabrera. Es una leyenda y orgullo para Venezuela. Lo admiro bastante».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Sports Venezuela