Andrés Giménez se recuperó del COVID-19 y regresó a Mets

Tim Healy, periodista de Newsday, informó que el infielder Andrés Giménez se recuperó del COVID-19, la enfermedad por la cual fue inscrito en la lista de lesionados. Indicó que Mets de Nueva York lo llamó la tarde del viernes para participar en una doble cartelera.

 

Giménez, novato larense de 21 años, fue insertado en el grupo de inactivos por razones desconocidas el 25 de agosto y Healy aseguró que se apartó de los diamantes por coronavirus.

 

 

Apenas necesitó tres días para recuperarse del virus que causa problemas respiratorios en las personas. Recibió el alta médica tras dar negativo en varios tests de COVID-19.

 

Los movimientos de Mets

 

La directiva de Mets, encabezada por el gerente general Brodie Van Wagenen, le abrió un espacio a Giménez en el róster de 29 beisbolistas durante una jornada en la que efectuó varios movimientos, que involucraron a otros deportistas.

 

Según Rotoworld, Giménez ingresó a la plantilla junto con el jardinero central estadounidense Jake Marisnick, quien se encontraba en listado de inhabilitados por 10 días. El patrullero se recuperó de una dolencia en el tendón de corva izquierdo.

 

 

Para que Giménez y Marisnick entraran a la nómina metropolitana, Mets colocó en asignación al outfielder dominicano Juan Lagares e inscribió en el el lote de lesionados al lanzador derecho norteamericano Corey Oswalt, quien presenta una tendinitis en el bíceps diestro.

 

En otra transacción, Mets convocó al estadounidense Patrick Mazeika (cátcher y primera base) desde su Campo Alterno, para que ocupe un lugar en el plantel.

 

Se espera que Mazeika supla a Tomás Nido, careta puertorriqueño que permanece entre los exponentes indispuestos por motivos que todavía no fueron revelados a los medios de comunicación. Mazeika todavía no laboró a nivel de Las Mayores.

 

Los números de Andrés Giménez

 

Giménez, aspirante al premio Novato del Año de la Liga Nacional, disputó 23 encuentros en la temporada 2020. En ellos mostró su versatilidad defensiva al trabajar como segunda base, campocorto y antesalista.

 

Con el bate promedió .254 al conectar 15 hits en 59 turnos. Entre sus conexiones destacaron un doble y un par de triples. Todavía no disparó jonrones, empujó dos carreras y anotó ocho.

 

Giménez, reserva de Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), se robó seis bases en igual cantidad de intentos. Exhibió porcentajes de embasado (OBP), slugging (cojines alcanzados) y OPS (suma del OBP y slugging) de .290, .339 y .629, respectivamente.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba