Andrés Giménez tendrá más tiempo de juego que Amed Rosario

El campocorto Andrés Giménez no deja de impresionar a todos en su primer año en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB). El venezolano le ganó la titularidad al estelar dominicano Amed Rosario, como el encargado de cubrir la posición número seis todos los días.

 

Giménez se ganó la confianza del piloto Luis Rojas y este le informó a Rosario que utilizará al criollo en la alineación titular cada vez que el equipo contrario suba a un lanzador derecho sobre la lomita. 

 

Según informó a través de su cuenta de  twitter el periodista dominicano  Enrique Rojas de ESPN.

 

https://twitter.com/Enrique_Rojas1/status/1304867987803996167?s=19

 

El infielder dominicano se mostró sorpresivo por la decisión del dirigente, tras ser anunciado a principios de campaña como el torpedero titular de los Mets de Nueva York, pero alabó el buen juego mostrado ofensiva y defensivamente del novato.

 

Andrés Giménez se ganó la confianza de Rojas

 

El oriundo de Barquisimeto en el estado Lara, se ganó la confianza tanto del estratega como la de todo el cuerpo técnico, tras responder de gran manera en cualquier situación de juego.

 

Rojas le otorgó una oportunidad clave al novato, cuando los neoyorquinos se encuentran en medio de una batalla por clasificar a la postemporada. Actualmente marchan cuartos de la División Este de la Liga Nacional con registro de 21 victorias y 24 derrotas a cinco juegos de diferencia de la punta.

 

En lo que va de campaña, el larense en 37 compromisos, bateó .287 producto de 37 imparables en 94 turnos legales, entre ellos tres dobles, dos triples y par de cuadrangulares, con 10 remolcadas y 18 anotadas para un OPS de .765.

 

Por encima de Rosario

 

Giménez de 22 años de edad, quién ha cubierto las tres posiciones del cuadro interior, ha sido titular en 22 de los 37 compromisos que ha disputado. Mientras que Rosario ha hecho lo propio en 29 de los 34 duelos jugados.

 

El dominicano por su parte, muestras una línea ofensiva de .230/.250/.345 (AVG/OBP/SLG) con un OPS de .595 producto de 26 incogibles en 113 viajes al plato, incluidos dos tubeyes, un triple y tres cañonazos. Además remolcó 13 rayitas y pisó la registradora en 17 ocasiones.

 

Según el periodista Jonathan Mayo de MLB.com, el barquisimetano quién en Venezuela es reserva de los Leones del Caracas, fue el mejor novato de la Liga Nacional en la séptima semana del calendario de 60 duelos de la ronda regular este año. Dato que le podría otorgar votos para ser galardonado como Novato del Año al finalizar la contienda.

 

De mantener su buen momento, podría ayudar a los metropolitanos a colarse a los playoffs en octubre, algo que la organización logrará de conquistar la mayor cantidad de victorias posibles en el último tramo de temporada.

 

Escrito por Omar Mendoza/@AlejandroMdz1

 

Foto: @Mets

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba