El lanzador derecho Andrés Machado continuará en la organización Nacionales de Washington, luego de no haber sido tomado por otra franquicia de la Major League Baseball (MLB), mientras estuvo en lista de waivers.
La noticia la suministraron el martes NBC Sports y Fox Sports. Esos medios de comunicación estadounidenses indicaron que el serpentinero, perteneciente a Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), laborará a principios de campaña en las Ligas Menores (MiLB).
De acuerdo con el periodista Darragh McDonald, del sitio web MLB Trade Rumors, Machado arrancará la contienda en la categoría Triple A, aunque asistirá a los campos de entrenamiento primaverales de Las Mayores en marzo.
La meta de este pítcher, que no trabajó en el presente curso de la LVBP porque no tenía clara su situación laboral en el exterior, será aprovechar el chance de seguir con Washington, para sobresalir en Triple A y ganarse un llamado al Big Show.
Machado pasó por MLB
Machado, de 29 años, ya sabe lo que es jugar en el máximo nivel de la pelota pues trabajó durante tres torneos en la MLB, donde debutó en 2017 con Reales de Kansas City y laboró tanto en 2021 como en 2022 con Washington.
Según Baseball Reference, este diestro dejó una foja de 3-2 con una efectividad de 4.10 en 93 encuentros, de los cuales finalizó 21. No logró salvamentos.
Este escopetero admitió 45 carreras limpias en 98.2 innings, en los cuales recetó 77 ponches y repartió 44 bases por bolas, incluida una deliberada. Su relación de boletos y hits permitidos por cada acto (WHIP) fue de 1.409.
La realidad del serpentinero
Machado ya no tiene opciones de ser bajado en caso de subir una vez más a la MLB, tal y como dio a conocer CBS Sports, y por eso debe procurar buenas actuaciones en Triple A con Rochester para establecerse de manera definitiva en la MLB.
Si eso no ocurre también se vería obligado a laborar de buena manera, pues la MiLB podría representar una gran vitrina para captar el interés de otro equipo de MLB o del exterior.
Lo cierto es que Machado estará en la obligación de tener buenos desempeños monticulares para garantizar su permanencia en certámenes del extranjero, ya que en abril cumplirá 30 años y eso reduciría sus opciones de permanecer en la élite del béisbol en caso de ser dejado en libertad.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB