La carrera de Elieser Hernández en las Grandes Ligas se ha visto seriamente afectada por las lesiones. Cada vez que el derecho parece estar encaminado a una gran temporada, algún problema físico sale a relucir y bloquea el camino. Es posible que los Marlins se hayan cansado de esperar por la salud del venezolano.
Según un reporte de MLB Network este martes, el alto mando de los peces podría estar interesado en cambiar a uno de sus abridores con tres o más años de servicio en la actualidad, con la finalidad de abrir espacio en la rotación para un brazo con menos recorrido profesional.
Entre los iniciadores actuales de los peces, solo Hernández, su compatriota Pablo López y el dominicano Sandy Alcantara encajan en ese renglón. Como los dos serpentineros principales en el staff del mánager Don Mattingly, luce poco probable que Miami cambie a López o Alcantara, por lo que el mirandino se presenta como la opción más viable a estar involucrado en alguna transacción.
Con apenas 26 años de edad, el diestro sigue siendo una pieza muy apetecible para cualquier organización. Cuando ha estado sano, especialmente en tiempos recientes, Hernández ha probado ser un brazo capaz de dominar y ponchar con una frecuencia intrigante.
Chispazos alentadores:
Tras un par de campañas turbulentas en 2018 y 2019, el criollo brilló en su breve paso por la campaña 2020. Hernández realizó seis presentaciones, en las que registró una efectividad de 3.16, con un WHIP de 1.01 y 34 ponches en 25.2 entradas sobre el ruedo.
Mientras tanto, en la recién culminada zafra, el escopetero nativo de Ocumare del Tuy marcó 4.18 en el departamento de carreras limpias permitidas, además de pasar por la guillotina a 53 rivales en 51 capítulos y dos tercios laborados.
Uno de los conjuntos que podría mostrar interés en el venezolano son los Angelinos, que se encuentran en la búsqueda de serpentineros que puedan complementar su poderosa ofensiva, para así competir en el venidero campeonato. Este martes, la misma cadena televisiva oficial de MLB dio a conocer que los serafines estaban tras la pista de Robbie Ray y del también criollo Eduardo Rodríguez.
Si la tropa de Los Ángeles en efecto se anima a conversar con su similar de Miami, el nombre de López podría no quedar completamente descartado. El alto mando californiano ha demostrado en el pasado ser persistente a la hora de perseguir a los peloteros deseados, bien sea en la agencia libre o vía cambios.
En caso de que Anaheim termine quedándose con uno de los tantos lanzadores codiciados de la agencia libre, eso evidentemente implicaría el pago de un contrato abultado, por lo que la siguiente gran opción del club para añadir otro brazo de altura a su rotación podría ser mediante un canje.
López será elegible para el arbitraje salarial por primera vez rumbo a esta próxima contienda, al igual que Hernández.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía MLB.com.