Aníbal Sánchez atraviesa un mal momento y causa preocupación en su mánager (+Video)

 

Aníbal Sánchez atraviesa un mal momento. El lanzador de 36 años, perteneciente a Nacionales de Washington, exhibe una marca de 0-3 y una alta efectividad de 9.39 luego de tres aperturas, algo que le causa preocupación a Dave Martínez, su mánager.

 

El miércoles, tras la debacle de Sánchez en un cotejo que Washington perdió 11 a 6 ante Mets de Nueva York en el Citi Field, el capataz afirmó que el mal arranque de Aníbal Sánchez en la cita es producto de su descontrol.

 

“No está localizando bien sus lanzamientos”, explicó Martínez en un diálogo con Jerry Beach, periodista de la agencia de noticias AP. «Se está quedando atrás (en los conteos) y por eso no ha tenido una buena actuación hasta ahora”.

 

Aníbal Sánchez fue castigado contra Mets

 

En el cotejo del 12 de agosto de 2020 entre patriotas y metropolitanos, Aníbal Sánchez fue castigado en su salida más breve de 2020. En 2.2 entradas, aceptó carreras limpias y seis indiscutibles, entre ellos un jonrón de Brandon Nimmo, centerfielder estadounidense, en el primer acto.

 

En su presentación en la Gran Manzana, repartió dos bases por bolas, recetó un par de ponches y golpeó a Michael Conforto, guardabosque derecho norteamericano al servicio de los citadinos.

 

Su mala performance obligará a Martínez a trabajar más con Sánchez durante los entrenamientos previos a los compromisos. El piloto considera que el diestro es una pieza importante para la rotación de Washington y por eso lo necesita “en buena forma”.

 

Nunca lo había visto así (de mal). Tenemos que trabajar para que empiece a hacer las cosas bien, tal y como Sánchez sabe».

El escopetero no tiene respuestas

 

Al ser entrevistado por el cronista Patrick Reddington, de SB Nation, Sánchez confesó que no entiende cuál es la causa de sus malas actuaciones.

 

“No sé exactamente la respuesta”, señaló Sánchez. «Solo sé que tengo que trabajar mejor cuando esté en el montículo. Es una situación que tengo que resolver”.

 

El aragüeño reconoce que en 2020 su labor dista de ser positiva, pero considera que debe ir “paso a paso” para “enderezar el rumbo en el certamen”.

 

“Es frustrante cuando estás trabajando duro y los resultados que quieres no se dan. Pero no es el fin del mundo ni la conclusión de la cita. Necesito prepararme mejor para mi próxima salida».

 

2017, un mal torneo para Aníbal Sánchez

 

Sánchez experimenta su peor comienzo de curso desde 2017, cuando defendió la franela de Tigres de Detroit.

 

En 2017 el maracayero, autor de un no hitter con Marlins de Florida (ahora de Miami), perdió sus cinco primeros juegos durante un abril, en el que acabó con un balance de 1-6 y un elevado porcentaje de carreras limpias (PCL) de 9.84. En esa ocasión fungió como relevista intermedio.

 

De acuerdo con Baseball Reference, la mala segudilla se extendió desde el 6 hasta el 21 de abril. El día 23 de ese mes cortó la cadena negativa al salir airoso en un compromiso en el que Detroit se impuso 13 a 4 sobre Mellizos de Minnesota.

 

En 2017 Sánchez, nacido el 27 de febrero de 1984, terminó con una foja de 3-7 y una efectividad de 6.41 en 28 partidos, de los cuales empezó 17. Contabilizó 105.1 innings, 104 guillotinados y 29 boletos.

 

En 2016, tampoco tuvo un buen rendimiento con los bengalíes. Finalizó con una marca de 7-13 y un PCL de 5.87 en 35 apariciones, 26 como responsable de abrir. En 153.1 tramos, sumó 135 ponchetes y 53 pasaportes.

 

2018 y un buen regreso a la Liga Nacional

 

Sánchez, veterano de 15 justas de MLB, terminó un ciclo de seis años con Detroit en la Liga Americana en 2017 y al regresar en 2018 a la Liga Nacional, donde entre 2006 y 2012 prestó sus servicios para Marlins, mejoró su desempeño monticular.

 

En 2018 se atavió con el uniforme de Bravos de Atlanta y lució un récord de 7-6 con una efectividad de 2.83 en 25 choques, de los cuales comenzó 24. En 136.2 capítulos, registró 135 retirados por la vía de los tres strikes y caminó a 42 rivales.

 

En 2019 se unió a Washington y se consolidó como quinto en la rotación de Martínez. Concluyó con un saldo de 11-8 y un PCL de 3.85 en 30 inicios. Pichó 166.0 episodios, abanicó a 134 oponentes y otros 58 les obsequió pasaportes.

 

En ese 2019 Sánchez ayudó a Washington a conquistar su primera y única corona de Serie Mundial, cuando el club venció 4-3 a Astros de Houston en una final extendida a un máximo de siete confrontaciones.

 

Por eso Martínez, aspira a que el nativo retome su versión ganadora, a la brevedad, para que el elenco de la capital de Estados Unidos pueda avanzar a la postemporada y defender su cetro de manera exitosa. Ningún equipo de MLB consigue títulos consecutivos desde que lo hizo Yankees de Nueva York que se consagró en las campañas 1998, 1999 y 2000.

 

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: USA Today

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba