Algunas dudas con respecto al caso de Aníbal Sánchez obtuvieron su respuesta esta semana; y es que luego de que reportes de medios norteamericanos señalaran que el derecho lució en muy buena forma en el “showcase” que realizó a mediados del mes pasado en Florida, parecía inexplicable cómo el venezolano continuaba sin contrato a estas alturas.
Ahora todo tiene sentido, pues el reconocido periodista Jon Heyman, de la cadena MLB Network, señaló este martes que Sánchez rechazó varias ofertas para esta venidera temporada después de la realización de dicha exhibición. Según Heyman, la decisión del serpentinero se debe a que desea evaluar el nuevo protocolo de seguridad que implementará las Grandes Ligas este año antes de firmar con alguna organización.
El maracayero, de 36 años de edad, tendría previsto esperar por lo menos algunos días más, aunque el mismo reporte indica que no ha desistido de jugar en la próxima campaña.
Florida y Arizona, donde se ubican todos los complejos primaverales de las mayores, son dos de los estados con mayor cantidad de contagios de COVID-19 en los Estados Unidos, por lo que la decisión del diestro, así como también la de otros jugadores que incluso han decidido no participar en la venidera zafra, es más que entendible.
A olvidar el pasado:
El líder en efectividad de la Liga Americana en 2013 viene de una contienda complicada con el uniforme de los Nacionales de Washington, con quienes registró una efectividad de 6.62 y un WHIP de 1.66 en 11 aperturas. De igual forma, Sánchez marcó 69 en el renglón de ERA+, la peor cifra en ese departamento en su carrera de 15 años en el mejor beisbol del mundo.
Junto a Sánchez, el colombiano Julio Teherán también se exhibió en el mencionado “showcase”. El diestro llegó a la recién culminada temporada muerta en un caso bastante similar al de su colega venezolano, pues tuvo una efectividad de 10.05 con los Angelinos en 2020 y una ERA+ de 45, la marca más baja de su trayectoria en la gran carpa.
No obstante, si bien el cafetero también estuvo varias semanas sin pactar después de la exhibición, su espera concluyó el pasado 19 de febrero, cuando se reportó que había firmado un acuerdo de ligas menores con invitación al campamento grande de los Tigres.
A pesar de que la decisión de Sánchez de rechazar las ofertas recibidas hasta ahora puede verse como riesgosa desde el punto de vista profesional, en particular en una época en la que el mercado de MLB ha estado tan inestable, la buena impresión que dejó el veterano en su “showcase” le servirá de carta de presentación para cuando llegue su momento de firmar, en caso de que en efecto termine participando en la campaña.
El aragüeño dejó en evidencia en esa exhibición que su brazo está sano y funcional, que es lo más importante para un lanzador a la hora de buscar pretendientes. Si su plan es jugar este año, Sánchez no debería tener problema en encontrar nuevas ofertas más adelante.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: AP.