Aníbal Sánchez integra la mejor rotación de la MLB (+Video)

El periodista Anthony Castrovince, de MLB.com, indicó el domingo que el venezolano Aníbal Sánchez integra la mejor rotación de Grandes Ligas, la de Nacionales de Washington, de acuerdo con un ránking elaborado por el sitio web.

Sánchez, elemento fundamental para que los patriotas se consagraran monarcas de la Serie Mundial 2019 al superar 4-3 a Astros de Houston en un clásico extendido al máximo de siete encuentros, ocupa el cuarto puesto de un staff de abridores que Castrovince considera de “lujo”.

El resto del grupo de los iniciadores de Washington lo componen Max Scherzer (uno), Stephen Strasburg (dos), Patrick Corbin (tres) y Joe Ross (cinco).

“Scherzer (157), Corbin (141) y Strasburg (138) estuvieron entre los mejores 15 en EFE+ (efectividad ajustada) la temporada pasada. El venezolano Sánchez (119) terminó empatado en el puesto 25. La rotación de los Nacionales no tiene tantas certezas a partir de allí, pero ese cuarteto inspira miedo”, explicó Castrovince.

Aníbal Sánchez y su aporte para la rotación de Washington

En 2019, su primera campaña con Washington, Sánchez registró buenos números. Culminó con un balance de 11-8 en 30 aperturas, en las cuales exhibió un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 3.85.

El serpentinero derecho, nacido el 27 de febrero de 1984 en Maracay, estado Aragua, totalizó 134 ponches, 58 bases por bolas (10 de ellas de carácter intencional) y mantuvo una relación de boletos y hits por cada acto (WHIP) de 1.271. En 166.0 innings, toleró 71 anotaciones pulcras.

En los playoffs mostró su mejor versión. Conservó un balance de 1-1 en tres salidas y ostentó una efectividad de 2.50, luego de tolerar cinco anotaciones lícitas en 18.0 tramos, en los cuales contabilizó 18 ponchetes y cuatro pasaportes.

Chirinos y Carrasco siguen los pasos del patriota

En el ránking de MLB, compuesto por 10 conjuntos de abridores, aparte de Sánchez aparecen otros dos criollos: Yonny Chirinos y Carlos Carrasco.

Chirinos forma parte del “núcleo monticular” de Mantarrayas de Tampa Bay, club para el cual funge como quinto escopetero. El staff es liderado por Charlie Morton y lo completan Blake Snell, Tyler Glasnow y Ryan Yarbrough. El combinado de Florida figura tercero en la estadística.

Carrasco, quien superó una batalla contra la leucemia en 2019 para adjudicarse los premios Roberto Clemente y Regreso del Año de la Liga Americana, es uno de los miembros del cuerpo de pitcheo de Indios de Cleveland, el quinto en la clasificación de la MLB.

Carrasco, que se recupera de una lesión y aspira a estar preparado para arrancar la cita 2020 en mayo, es el número tres de un grupo de La Tribu que tiene a Shane Bieber (uno), Mike Clevinger (dos), Aaron Civale (cuatro) y Zach Plesac (cinco) al resto de sus integrantes.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: USA Today

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba