Aníbal Sánchez levanta el interés de varios de sus exempleadores

Es el típico caso de la exnovia que retoma el interés por la relación después de un tiempo; solo que en el caso de Aníbal Sánchez, se trata de varias de ellas, pues de acuerdo a los últimos reportes de medios norteamericanos, por lo menos tres de sus exempleadores estarían tras la pista del serpentinero, quien se mantiene como agente libre.

Según el reconocido periodista Ken Rosenthal de The Athletic, los Bravos, Nacionales y Marlins se encuentran evaluando la posibilidad de contratar nuevamente al maracayero de 15 años de experiencia en el mejor beisbol del mundo. Sánchez debutó en la gran carpa con Miami (Florida en ese entonces) en 2006 y estuvo con ellos durante poco más de seis campañas, mientras que vistió los uniformes de Atlanta y Washington en sus más recientes tres contiendas disputadas.

Desde que inició el presente año, el diestro ha realizado dos exhibiciones frente a scouts de diversos conjuntos. La primera de ellas tuvo lugar en enero, y a pesar de que se informó que múltiples divisas mostraron interés por hacerse de sus servicios tras el “showcase”, Sánchez optó por esperar y ver cómo se desarrollaba el nuevo protocolo de seguridad de las Grandes Ligas antes de tomar cualquier decisión.

Varias semanas después, el campeón mundial en 2019 anunció que organizaría una nueva exhibición en Miami, misma ciudad en la que se llevó a cabo el primero, aunque en esa oportunidad sería únicamente para un grupo selecto de novenas. Desafortunadamente para él, sufrió una cortada en uno de sus dedos que le puso punto final al “showcase” tras apenas algunos pitcheos.

Si bien no se ha confirmado aún, la creencia es que dicho corte ya debería haber sanado, por lo que Sánchez estaría en total disposición de realizar entrenamientos de prueba con alguna organización interesada.

Como anillo al dedo para cualquiera de ellos:

El trío de clubes mencionados está en clara necesidad actual de fortalecer su staff de iniciadores. Los Bravos colocaron recientemente a Max Fried y Drew Smyly en la lista de lesionados, donde también se encuentra Mike Soroka, quien hace poco presentó un inconveniente en su proceso de recuperación.

Asimismo, los Nacionales se vieron forzados esta semana a inscribir en dicho listado al estelar Stephen Strasburg y han visto como otro de sus principales lanzadores, Patrick Corbin, ha fracasado de forma rotunda en estas primeras de cambio, tolerando 15 carreras limpias en sus primeros seis episodios y un tercio de labor. En general, la efectividad de 6.23 que exhibían los abridores capitalinos antes de la jornada de este martes era la más elevada de todo el beisbol.

Por su parte, los iniciadores de los Marlins también han lidiado con molestias físicas en este arranque de campaña, tal como es el caso del venezolano Elieser Hernández y el dominicano Sixto Sánchez. Además, Zach Pop y Paul Campbell, dos selecciones del equipo en el Draft de Regla 5, se han visto muy mal en sus pruebas iniciales contra bateadores ligamayoristas.

Sánchez, de 37 años de edad, viene de una zafra negativa con los “Nats” en 2020, cuando registró una abultada efectividad de 6.62 y un WHIP de 1.66 en sus 11 aperturas con el conjunto; sin embargo, en su primera experiencia con la novena en 2019, el derecho marcó 3.85 en el renglón de carreras limpias permitidas tras 30 presentaciones.

A lo largo de su carrera en las mayores, el veterano registra una efectividad de 4.05, con un WHIP de 1.31 en 350 apariciones, 327 de ellas como iniciador. En su currículum resalta un título de EFE en 2013 con los Tigres, cuando marcó 2.57 en ese renglón.

De acuerdo al mismo reporte de Rosenthal, algunos equipos de la Liga Americana también habrían mostrado interés por pactar con el criollo.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: The Washington Post.

Botón volver arriba