La carrera de Anthony Vizcaya ha estado llena de altibajos durante los últimos años. Pero fácilmente podría decir que actualmente está en el punto alto, porque tras establecerse como uno de los mejores relevistas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), volverá al beisbol organizado.
Vizcaya, ganador del Set Up del Año en la LVBP, firmó un contrato de ligas menores con los Mets de Nueva York. Será la primera vez desde 2019 que será parte de Major League Baseball (MLB) y tendrá una nueva oportunidad de jugar en las Grandes Ligas.
Con este acuerdo, confirmado por la cuenta de Twitter Beisbol Puro, Vizcaya no lanzará con los Rieleros de Aguascalientes. Para cubrir ese espacio, el conjunto azteca firmó a Bruce Rondón, quien también consiguió un premio en la LVBP. El diestro alzó el Cerrador del Año tras actuar dominantemente con los Navegantes del Magallanes.
Pero el regreso de Anthony Vizcaya a MLB será una noticia que motivará a muchos beisbolistas. Luego de salir del beisbol organizado cuatro años atrás, el diestro jugó en la liga colombiana y, tras mostrar habilidades sobre el promedio, recibió el interés de Magallanes. Sus buenas actuaciones en Venezuela le permitieron conseguir trabajo en México y elevar su estatus en la LVBP, por lo que continuó abriendo puertas en el extranjero.
Con los Rieleros, la campaña pasada, dejó 5.17 de efectividad, pero ponchó a 54 en 38.1 innings y 17 boletos entregados. Sin embargo, en Venezuela aumentó la potencia de su recta y al permitir apenas un promedio de 2.05 carreras limpias cada nueve episodios en 25 encuentros con siete boletos y 18 ponches, los Mets decidieron contratarlo.
Anthony Vizcaya, con chance de crecer en los Mets
Pareciera que ser parte nuevamente de MLB es la meta final de Anthony Vizcaya. Después de todo, pasó en par de ocasiones por la liga colombiana de beisbol y de allí pudo viajar a Japón. El Fukushima Hopes, de Baseball Challenge League (independiente), por lo que firmar un contrato con los Mets luce como la obtención del objetivo máximo.
Sin embargo, Vizcaya llegará a una organización en la que no sobran relevistas y podría tener la oportunidad para llegar a las Grandes Ligas. Especialmente porque la directiva de los Mets, tras firmar a varios agentes libres, probablemente no tendrá el espacio suficiente para hacer incorporaciones importantes para el bullpen.
Y en la LVBP Vizcaya mostró que tiene las armas para ser dominante. Durante la parte final de la postemporada su recta alcanzó las 97 millas por horas y su comando mejoró considerablemente. Además, sus pitcheos secundarios demostraron estar por encima del promedio, por lo que dominó a los toleteros de la LVBP.
En el pasado, ya tuvo actuaciones dominantes en las ligas menores. El derecho cuenta con cuatro temporadas, en la que tiene récord de 10-12, 3.61 de efectividad, 11 salvados y 176 ponches en 81 juegos.
Pero ese lanzador mejoró y creció. Todavía tiene la juventud de su lado y con otros ajustes por parte del cuerpo técnico de los Mets podrían encontrar a un brazo que los ayudará durante el transcurso de la temporada de las Grandes Ligas.
Escrito por: César Sequera Ramos /@CesarSequera11
Foto: Navegantes del Magallanes