Anthony Vizcaya jugará en Asia, debido al veto de Grandes Ligas sobre la LVBP

El lanzador venezolano Anthony Vizcaya, perteneciente a Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), desea mantenerse activo durante el invierno y por ese motivo decidió jugar en Asia debido al veto impuesto por Rob Manfred, comisionado de Grandes Ligas, sobre el principal torneo patrio.

Vizcaya, pítcher de 25 años cuya ficha es propiedad de la organización Mellizos de Minnesota, no podrá trabajar en el país hasta que no se levante la prohibición del Big Show sobre la LVBP, que también impide que laboren técnicos y directivos que guarden vínculos con las 30 franquicias que componen la Major League Baseball (MLB).

En vista de esa situación, el serpentinero, que se encuentra en Taiwán y forma parte de la selección de Venezuela que competirá en la Copa Premier 12, firmó un pacto con Dragones de Wei Chuan, una tropa de la Asian Winter Baseball League (AWB).

La información fue dada a conocer el sábado por el sitio web cpblstats.com, donde se indicó que Vizcaya será uno de los dos escopeteros extranjeros que actuará en la AWB, con el combinado que representará a la Liga de Béisbol Profesional de Taiwán (CPBL), que se disputa en el verano. El otro foráneo que rubricó un contrato con mitológicos es el estadounidense Jared Wilson, también derecho.

Duración de la competencia

Vizcaya, quien dejó una marca de 3-3 y una efectividad de 1.33 entre las Clases A Fuerte y Doble A con sucursales de Ligas Menores de Minnesota en 2019, participará en un torneo que arrancará el 23 de noviembre y concluirá el 15 de diciembre.

En la AWB no sólo intervendrán conjuntos de la CPBL, sino también aquellos formados por prospectos de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), la Organización Coreana de Béisbol (KBO) y la Liga Industrial Japonesa (JABA).

Aparte de Dragones, los otros elencos que competirán en la justa de fin de año serán: CPBL Farm Team All Star, NPB Red Farm Team All Star, NPB White Farm Team All Star, KBO Farm Team All Star y JABA All Star.

Cada una de las escuadras disputará 17 choques en 20 días. La ronda final, a la que avanzarán los cuatro mejores clubes, se efectuará del 13 al 15 de diciembre.

Números de Vizcaya

Vizcaya trabajará en la AWB, después de una realizar una carrera en la LVBP. En cuatro justas, exhibe un récord de 0-1 en 19 presentaciones, una de ellas como abridor.

El barquisimetano, que jugó sus primeros tres certámenes con Cardenales de Lara y el último con Magallanes, posee una efectividad de 8.14. Totaliza 19 ponches y 13 boletos.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

FotoPrensa Magallanes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba