Araujo quiere mejorar para llevar a Monterrey a la postemporada

Elvis Araujo se erigió como una nota positiva para Sultanes de Monterrey que no tuvo el mejor de los arranques en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

El club ostenta un récord negativo de 6-11 y comparte la penúltima posición de la Zona Norte con Tecolotes de los Dos Laredos.

Uno de esos triunfos los logró el zuliano que ostenta un récord de 1-0 y una efectividad de 4.91, bastante “decente” para un pítcher en un circuito latinoamericano caracterizado por el buen bateo.

Monterrey aspira a que el zurdo de 29 años eleve su nivel en el resto de la cita, para que lo ayude a avanzar a postemporada. Para cumplir esas expectativas, el lanzador piensa entrenar al máximo.

“La victoria que conseguí fue producto del trabajo duro que hice en las prácticas. Mi idea es entrenar para que se sigan dando los buenos resultados”, señaló Araujo al departamento de prensa de los príncipes.

El rol de Araujo en Monterrey

Araujo es usado como relevista por Sultanes en esta campaña de la LMB y pretende alcanzar su máximo potencial como escopetero para colaborar con los éxitos de un equipo que pretende levantar su primer trofeo desde 2018.

Hasta ahora, el siniestro admitió cuatro carreras limpias en 7.1 innings, en los cuales recibió siete hits, repartió nueve bases por bolas y recetó cinco ponches. Conservó una relación de boletos e imparables (WHIP) de 2.182, de acuerdo con Baseball Reference.

Está consciente de que tiene problemas de control y está dispuesto a mejorar para colaborar con la causa de un cuadro con el que pretende ser exitoso por todo el curso.

“Hasta ahora las cosas han salido bien, pero deseo mejorar. Por eso me dedico a trabajar duro con las pesas y trato de corregir mi mecánica. Todo lo positivo se me ha dado porque trato de estar más calmado en el montículo. Mi meta es seguir mejorando”.

Plena confianza en Sultanes

Araujo, un marabino que pertenece a Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), aspira a que Monterrey pueda mejorar en corto plazo porque posee atletas de calidad.

Considera que a pesar del mal comienzo en la LMB, se ha mantenido un “clima de armonía entre los miembros del club”, algo que será fundamental para “tomar un segundo aire” con el fin de pasar a playoffs.

“Nosotros tenemos el ánimo muy arriba. Los muchachos y yo sabemos que eso será clave para remontar. Queremos salir adelante y tenemos muy buena energía (…) Desde el primer momento, hemos mantenido la intensidad y sé que los resultados apenas se están viendo. Sé que tenemos chance de mejorar y trabajaremos hasta lograrlo”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Sultanes de Monterrey

Botón volver arriba