Arizona colocó en asignación a José Ruiz

Cascabeles de Arizona, uno de los 30 que compone la Major League Baseball (MLB), colocó el martes en asignación al lanzador venezolano José Ruiz, un movimiento que lo dejó en el limbo laboral.

¿El motivo? El pítcher derecho tendrá un máximo de 10 días para conocer si será tomado de waivers por otra organización, enviado a Ligas Menores (MiLB) por las víboras, cambiado a otra escuadra o simplemente despedido.

La transacción se produjo en la tarde y se realizó con la finalidad de abrir un espacio en el róster desértico a Merrill Kelly, serpentinero que salió de la lista de lesionados por 15 días.

Una campaña rara para Ruiz

Ruiz afronta un 2023 extraño, porque fue la primera vez que trabajó para dos conjuntos del Big Show en un año y no pudo estabilizarse con ninguno de ellos.

Empezó la contienda con Medias Blancas de Chicago y tras dejar una marca de 0-0 con una efectividad de 22.09 en cuatro partidos fue puesto en waivers.

Arizona lo obtuvo por la vía del canje y con esa tropa laboró en 34 compromisos y acabó con un balance de 2-1 con un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 4.43.

Números vitalicios en la MLB

Ruiz, quien espera ser tomado por otra organización de la Gran Carpa para mantenerse en el máximo nivel del béisbol profesional, es un veterano de siete torneos. En ellos trabajó para Padres de San Diego, Medias Blancas y Cascabeles.

Exhibió una marca de 5-8 y una media de anotaciones pulcras de 4.51 en 212 presentaciones, de las cuales en sólo dos actuó como abridor.

En 219.1 entradas, aceptó 110 rayas sin suciedad, repartió 107 bases por bolas (cuatro intencionales) y recetó 217 ponches. Su WHIP (relación de boletos y hits recibidos por cada inning) de 1.486.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba