Armando Galarraga quiere que MLB oficialice su juego perfecto (+Videos)

El 02 de junio de 2010 quedó demostrado que el ojo humano no es perfecto, especialmente dentro del béisbol. Este martes, el ex lanzador venezolano Armando Galarraga confesó que quiere que las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) oficialice su juego perfecto lanzado ante los Indios de Cleveland en el Comerica Park.

Galarraga dominó a Jason Donald con rodado hacia las manos de Miguel Cabrera en la primera almohadilla, el tirador corrió a la base y recibió la pelota de su compatriota quien la fildeó limpiamente, claramente el criollo llegó primero a la inicial pero el árbitro Jim Joyce decretó quieto y le negó, en su momento, convertirse en el lanzador número 21 en lograr dicha hazaña.

“¿Por qué no? ¿Por qué esperar tanto tiempo? No quiero morir y que entonces digan, ‘¿saben qué? Lanzó un juego perfecto’”, le dijo el venezolano al periodística Cody Stavenhagen, para el medio local The Athletic. â€œÂ¿Cómo puede MLB darme el juego perfecto? Porque fue perfecto, ¿verdad?”.

Armando Galarraga se conformó con la blanqueada

A pesar de que el oriundo de Cumaná en el estado Sucre, conquistó un juego perfecto que aún MLB no reconoce, debió conformarse con lanzar un blanqueo en el cual permitió tan solo un imparable y enfrentó a 28 bateadores en total, al final los Tigres de Detroit conquistaron el triunfo 3 a 0.

Un día después, Joyce quien fungió como principal, reconoció su error tras ver distintas repeticiones. El cumanés fue quien llevó la alineación inicial de su equipo y el árbitro rompió en llanto que a su vez pidió disculpas antes de cantar la voz de play ball.

Después de todo, el umpire ha hecho distintas solicitudes a las oficinas de MLB para que el compromiso lanzado por Galarraga sea considerado como un juego perfecto y así se convierta en el lanzador número 24 en la historia en lograrlo.

Inició la debacle

Galarraga de 38 años de edad, desde aquel entonces inició su debacle, no volvió a ser el mismo lanzador dominante que deslumbró a todos en la Gran Carpa. De hecho, dos años después no volvió a lanzar en Las Mayores y en 2015, con camino por recorrer, decidió colgar los ‘spikes’ en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Desde entonces se implementó con mayor fuerza el uso de la repetición instantánea en el béisbol estadounidense, para proteger y aclarar los errores humanos que están latentes en cualquier situación del juego.

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: MLB.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba