Asdrúbal Cabrera vivirá en la Temporada 2025-2026 un nuevo reto como mánager de Caribes de Anzoátegui, función que empezó a ejercer este lunes al dirigir la primera práctica del conjunto aborigen.
En su primera sesión de entrenamiento, el estratega portocruzano dio un vestigio de como será su forma de dirigir a la escuadra indígena que busca romper la racha de tres zafras consecutivas, sin acceder al Round Robin.
“Soy más de jugar el béisbol caribe, ese fue el béisbol que me enseñó a crecer como pelotero. Tengo buenos coaches con bastante experiencia que también voy a escuchar, siempre digo que detrás de un buen mánager está un buen grupo de staff y Gracias a Dios lo tengo ahora mismo”, relató Cabrera al finalizar la práctica de Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
Estratega anzoatiguense confía en el staff de coaches
Cabrera quien culminó su etapa como pelotero en la Temporada 2022-2023, indicó que el contar con un staff de técnicos que han tenido experiencia en la pelota criolla se le hará más fácil su trabajo de dirigir.
“Es importante para mi contar con esa experiencia, los coaches que tengo, para nadie es un secreto que esta es mi primera experiencia como mánager. Gracias a Dios la organización me dio la oportunidad de escoger yo mismo al staff y me incliné más hacia esos nombres, que pueden ayudarme a tomar una decisión en el terreno de juego”, relató el mandamás de las pieles naranjas.
Tras el retiro Niuman Romero como “Capitán” de Caribes de Anzoátegui, Cabrera tendrá a jugadores como Balbino Fuenmayor y Herlis Rodríguez sus pilares fundamentales en el terreno de juego.
“Siempre es bueno tener líderes en el equipo, Balbino, Herlis son líderes en el Clubhouse, jugadores que van a dar el 100% en el terreno, para mí me la van a poner un poquito fácil en ese sentido. Por allí no voy a tener ningún tipo de inconveniente”, relató el dirigente.
Cabre expresó que los lanzadores deberán ser competitivos
El mandamás de 39 años de edad indicó que en los próximos días hablará con los serpentineros que serán un factor clave, para que Caribes de Anzoátegui consiga sus objetivos, en la Temporada 2025-2026 de la LVBP.
“Con respecto a los lanzadores, en su momento se hablará con ellos, más que todo con los que no conocen la liga y el estadio tienen que mantener la pelota bajita, eso es cuestión con el Head Coach que nos pongamos en la misma página, y que disfruten y compitan para lograr las victorias”.
A medida que pasen los entrenamientos Cabrera irá amoldando su lineup, para lo que será la voz de play ball el próximo 16 de octubre.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Daniel Parra Lander / @dansport84