Anthony Santander, jardinero de Azulejos de Toronto, está en lista de lesionados por 60 días (movimiento retroactivo al 29 de mayo) y su club espera su recuperación para que lo pueda ayudar en la recta final de la temporada 2025 de la Major League Baseball (MLB).
De acuerdo con Keegan Matheson, cronista deportivo de MLB.com, el outfielder venezolano ha mostrado una lenta, pero positiva evolución de una dislocación en el hombro izquierdo. La zona está inflamada y el mánager de las aves, John Schneider, cree que podría volver a la acción a mediados de agosto, cuando se disputará el penúltimo de seis meses de la fase regular.
“Hablando con él (Santander) y el personal (médico), todavía estará a un par de semanas de empezar a batear (para luego prepaparse y retornar a la actividad)», explicó el estratega de una agrupación canadiense que antes de la jornada del miércoles lideraba la División Este de la Liga Americana con un récord de 59-42.
Dolencia afectó a Santander
El neoespartano, de 30 años de edad, fue contratado por Toronto durante el pasado receso invernal, con el fin de que se convirtiera en uno de sus bastiones ofensivos en 2025, pero hasta ahora no ha podido cumplir las expectativas de su escuadra, porque las dolencias que le impidieron hacer swing con comodidad.
Según Baseball Reference, Santander promedió un «anémico» .179 (de 184-33) en sus primeros 50 partidos, en los cuales sonó, apenas, 11 extrabases, desglosados en cinco dobles y seis jonrones, cifras bajas para un slugger que en 2024 fue capaz de batear 25 biangulares y 44 vuelacercas en 155 topes con Orioles de Baltimore.
El piloto de Toronto aspira a que, una vez recuperado de todos sus problemas físicos, el criollo pueda despuntar, aunque no desea apurar su vuelta a los diamantes porque su prioridad es evitar una recaída. «Lo evaluaremos semana por semana para ver cuándo comenzará a jugar», dijo.
Contrato otorgado al venezolano
Santander, quien antes de la contienda 2025 firmó un convenio por cinco torneos y 92.5 millones de dólares con Toronto, le manifestó a John Schneider su deseo de trabajar al máximo nivel para mejorar sus números de manera rápida, pues está consciente de que no ha podido sobresalir con el madero, algo que le genera frustración.
«Está decepcionado y es una situación desafortunada para su primer año aquí (en Azulejos, tras participar en ocho citas con Baltimore). Está frustrado, pero contento con la forma en que estamos jugando y es bueno tenerlo de vuelta por aquí (en el dugout)”, agregó el capataz que no descarta que los pájaros azulones realicen una transacción pronto para fortalecer su alineación de cara a la recta final del curso, en el que pretenden acceder a la postemporada.
Rumores apuntan que la gerencia de la organización emplumada está en conversaciones con Cascabeles de Arizona, con el fin de adquirir al nativo Eugenio Suárez, antesalista que acumula 36 estacazos y lidera ese departamento en la Liga Nacional. Su llegada, aunada al eventual regreso de Santander, podría potenciar a Toronto de cara al cierre de la ronda eliminatoria en la que hará lo posible por mantenerse en la azotea de la zona oriental del joven circuito.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB | Sitio web oficial: MLB.com