El slugger Balbino Fuenmayor logró este sábado un hito importante en su carrera. Además, de ayudar a Caribes de Anzoátegui a lograr una victoria importante, que los acerca al Round Robin de la Temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El pelotero aborigen sonó su jonrón 95 de por vida en el triunfo de los anzoatiguense 9 a 6 ante los neoespartanos, en el duelo disputado en el estadio Nueva Esparta, del sector Guatamare.
Balbino además de llegar a 16 jonrones en la zafra, llegó a la cifra de los 95 estacazos de vuelta completa, para empatar la marca de un jugador insigne dentro de la organización, como lo es Eliézer Alfonzo.
Jonrón del carabobeño completó rally en el quinto inning
En el quinto capítulo los dirigidos por Asdrúbal Cabrera tenían una desventaja, de dos carreras ante los insulares.
La reacción de los “pieles naranja” ante Melvi Acosta fue inmediata y en ese episodio le dieron vuelta al tanteador con cinco anotaciones.
Balbino completó el rally de las cinco carreras, con un soberbio jonrón por el jardín izquierdo, en cuenta de cero bolas y un strike.
Fuenmayor satisfecho por haber empatado la marca de “El Matatán”
El slugger de 36 años de edad, quien se fue en el compromiso de 4-2, con una carrera anotada y una impulsada, dijo sentirse satisfecho por haber llegado a la cifra de los 95 jonrones de por vida y empatar la marca de Eliézer Alfonzo.
“Esto es emocionante para mí, pues Eliézer me recibió cuando hace 15 años llegué a este equipo. Caribes es un gran equipo. Este club está unido desde la pretemporada. El mánager Asdrúbal Cabrera ha hecho un gran trabajo como mánager”, dijo el pelotero nacido en Güigüe.
Fuenmayor con su jonrón 95 dejó atrás la marca del mítico jugador, Luis Raven quien tenía 94 cuadrangulares.
Su próximo objetivo y con cinco juegos por disputar es el récord de Antonio Armas, quien llegó a 97 cuadrangulares.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Caribes de Anzoátegui