Baltimore sufrirá la ausencia de Anthony Santander

La temporada 2020 se encuentra en la última fase del calendario, y los Orioles de Baltimore perdieron por al menos 10 compromisos al jardinero venezolano Anthony Santander quien se ha convertido en la principal bujía ofensiva del equipo.

 

Santander ingresó a la lista de lesionados de 10 días debido a una distensión en el músculo oblicuo derecho, la cual sufrió en el primer duelo de una doble tanda ante Yanquis de Nueva York el pasado viernes.

 

La molestia llegó abanicando un lanzamiento del relevista contrario Jonathan Holder en la octava entrada, culminó el turno con elevado al jardín izquierdo pero no salió a la defensiva en el noveno acto.

 

Anthony Santander podría perderse el resto de la temporada

 

El oriundo de Margarita en el estado Nueva Esparta, se sometió a una resonancia magnética el sábado a primera este domingo y los resultados revelaron un daño estructural considerable que lo podría llevar a perderse lo que resta de campaña.

 

«Se va a perder un tiempo importante», le dijo el mánager Brandon Hyde al periodista Joe Trezza para MLB.com.

 

 «Cuando salió del juego no lució bien. Definitivamente duele perder a Tony. Es una gran pérdida para nosotros. Estaba muy feliz con el año que estaba teniendo», dijo Hyde.

 

Hyde a su vez, aseguró que «definitivamente es una posibilidad» de que podrían no contar más con su mejor bateador por lo que resta de año.

 

https://twitter.com/RSNStatsPLUS/status/1302620933987930112?s=20

 

Líder ofensivo dentro de Baltimore

 

Santander de 25 años de edad, está pasando por el mejor año de su carrera. Actualmente es líder dentro de Baltimore en cuadrangulares con 11, remolcadas con 32, slugging con .575 y un WAR de 1.5, según las estadísticas proporcionadas por la plataforma Baseball-Reference.

 

En lo que va de 2020, «Agua Blanca» como también es conocido, ha disparado 40 imparables en 153 turnos legales, entre ellos conectó 13 dobles, un triple y 11 vuelacercas.

 

Empujó 32 rayitas y anotó otras 24 en 38 compromisos disputados, para una línea ofensiva de .261/.315/.575 (AVG/OBP/SLG) y un OPS de .890.

 

Orioles actualmente lucha por un cupo a la postemporada, en una dura lucha en la División Este de la Liga Americana en conjunto con Yanquis y Rays de Tampa Bay.

 

Escrito por Omar Mendoza/@AlejandroMdz13

 

Foto: @Orioles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba