Beisbolistas de Filis dieron negativo a pruebas de COVID-19

Los beisbolistas de Filis de Filadelfia se sienten aliviados, al menos por el momento, pues reportes de prensa confirmaron el miércoles que todos los integrantes del róster de 30 atletas del equipo de Grandes Ligas arrojaron resultados negativos a pruebas de COVID-19.

 

La información la reportó inicialmente Jeff Passan, periodista de ESPN, en su cuenta de Twitter (@JeffPassan) y fue confirmada minutos más tarde por medios estadounidenses.

 

 

Según Passan, quien citó a fuentes vinculadas con el club de la División Este de la Liga Nacional que se mantuvieron en el anonimato, los jugadores de Filadelfia se sometieron a dos exámenes para detectar coronavirus para confirmar que estaban sanos. Todo ocurrió después de que descubrió un brote de coronavirus en los miembros de Marlins de Miami.

 

Miami y Filadelfia disputaron una serie de tres encuentros la semana pasada en el Citizens Bank Park, casa de Filis. En medio de los cruces, se conoció que 18 miembros de la tropa de Florida, desglosados en 16 atletas y dos coaches, padecen el virus que causa problemas respiratorios.

 

Filadelfia espera el visto bueno de la MLB

 

Filadelfia aguardará un comunicado de la Major League Baseball (MLB), institución dirigida por el comisionado Rob Manfred, para conocer si volverá en el presente septenario.

 

 

Los cuáqueros no se midieron tres veces con Yankees de Nueva York, tal y como se tenía previsto para los días lunes, martes y miércoles, porque la MLB suspendió sus compromisos, con la intención de evitar posible propagación del COVID-19.

 

 

La MLB canceló los topes entre los Bombarderos del Bronx y el equipo de la Ciudad Fraternal, para que los miembros de Filis permanecieran en cuarentena en Pensilvania, Estados Unidos, y se realizaran tests de coronavirus sin contratiempos.

 

El objetivo de la MLB era determinar si alguno de los peloteros eran portadores de COVID-19, algo que no ocurrió.

Jon Heyman, de MLB Network, reportó que tras los análisis se detectó que un miembro del Staff de Filadelfia si dio positivo. No reveló la identidad del individuo ni tampoco explicó si presentaba síntomas. Se desconoce si forma parte de la directiva, el cuerpo técnico o el personal obrero de la franquicia.

 

 

El panorama de Filis para el resto de la semana

 

De recibir el permiso de la MLB para volver a intervenir en la cita 2020 Filadelfia se mediría tres veces con Azulejos de Toronto.

 

Ken Rosenthal, analista de Fox Sports y del portal The Athletic, aseveró que los careos se desarrollarían desde el sábado. Ese día se efectuaría una doble tanda y el domingo se disputará un cotejo.

 

 

Para esas confrontaciones, que se celebrarán el Citizens Bank Park, Filis tendría como lanzadores abridores a Aaron Nola, Zack Wheeler y Jake Arrieta.

 

Tronto, combinado de la División Este de la Liga Americana, actuaría como anfitrión en esos desafíos porque todavía su campo no puede albergar topes de MLB.

 

Toronto utilizará desde el 11 de agosto el Sahlen Field de Búfalo, Nueva York, Estados Unidos, donde fungirá como local en el resto del certamen 2020.

 

Los pájaros azules decidieron jugar en Búfalo, porque el gobierno canadiense les impidió hacerlo en el Rogers Centre de Toronto para impedir focos infecciosos de coronavirus.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba