Borrego dirigirá a la filial Doble A de Minnesota

El mánager Ramón Borrego tiene razones para celebrar. Esta semana Mellizos de Minnesota decidió que el venezolano tomara las riendas de una de sus filiales en Ligas Menores (MiLB) durante la temporada 2021.

La información la dio a conocer la gerencia del club a MLB.com, donde se indicó que Borrego dirigirá a Wind Surge de Wichita de de la Liga Texas (TL), categoría Doble A.

El aragüeño, de 42 años, volverá a trabajar como estratega de Doble A, donde se aglutinan los principales prospectos de la Major League Baseball (MLB), por primera vez desde 2019, la última vez que se disputó la MiLB.

La MiLB suspendió el certamen 2020, a raíz de la crisis de salud causada por la pandemia de coronavirus en América del Norte.

La experiencia de Borrego

Según Baseball Reference, Borrego cuenta con una dilatada carrera como timonel en las granjas de MLB, donde únicamente laboró para sucursales de Minnesota.

En 10 campañas dejó un récord positivo de 380-367 en 747 encuentros. Estuvo al frente de cuadros de las clases Rookie, A Fuerte y Doble A. Mantuvo un porcentaje de éxito de .509.

Trabajó ocho certámenes en la división Rookie con Mellizos GCL de la Liga de la Costa del Golfo (GCL) y lo llevó a una foja de 236-235 en 471 duelos.

En Clase A Fuerte fue piloto Miracle de Fort Myers por una cita y acabó con una marca de 68-69 en 137 presentaciones, efectuadas en la Liga Estatal de Florida (FSL).

Fue capataz en Doble A de Blue Wahoos de Pensacola en una justa de la Liga del Sureste (SL) y registró un balance de 76-63.

La valoración del venezolano

Ramón Borrego es un buen mánager, porque en años anteriores guio a la postemporada a tres de nuestros clubes de MiLB. Pensamos que es la persona ideal para asumir el puesto de mandamás en Wichita”, explicó la gerencia de Minnesota en un comunicado.

Borrego tendrá a cargo a un grupo de asistentes durante su gestión en una contienda 2021 de MiLB que se disputará, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Sus coaches serán Ryan Smith (bateo), el criollo Luis Ramírez (pitcheo), Virgil Vásquez (bullpen), Joe Mangiameli (preparación de receptores) y Travis Koon (acondicionamiento físico). Chris McNeely le prestará sus servicios como trainer.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Mellizos de Minnesota

Botón volver arriba