Los Medias Rojas de Boston iniciaron con los movimientos en su roster, tras una decepcionante temporada 2019 en las Grandes Ligas. Este lunes, enviaron a los Indios de Cleveland al receptor venezolano, Sandy León, a cambio del lanzador derecho, Adenys Bautista.
León, quien vio poca acción este año, tenÃa la opción de ir a arbitraje salarial si Boston no tomaba una decisión con su contrato antes de las ocho de la noche (hora de los Estados Unidos) de este lunes 02 de diciembre.
Suplente de Christian Vázquez
El careta venezolano, inició con los problemas con los patirrojos tras ser enviado a Ligas Menores y en diferentes ocasiones ser sacado del roster.
Por otro lado, el mánager del conjunto, Alex Cora, mandó a la banca a León y pasó de ser el titular a ser suplente de Christian Vázquez, producto también de su poca producción con el madero.
A buscar un resurgir ofensivo
A pesar de que todo pinta a que el catcher venezolano trabajará como suplente de Roberto Pérez, buscará un resurgir ofensivo que lo lleve a ser titular y a la elite en el béisbol organizado.
León, en este 2019 actuó únicamente en 65 compromisos, y consumió un total de 172 turnos oficiales. Disparó 33 imparables, tres dobles y cinco vuelacercas, remolcó 19 carreras y anotó otras 14 para un bajo promedio al bate de .192 y una lÃnea ofensiva de .251/.297/.548 (OBP/SLG/OPS).
Ahora, los Medias Rojas buscarán en el mercado varios lanzadores que puedan reforzar el bullpen, para invertir los dos millones de dólares que ganarÃa León en la zafra 2020. Déficit que hizo naufragar a los campeones de la Serie Mundial del año 2018.
Escrito por Omar Mendoza/@AlejandroMdz13
Foto: @RedSox