Por los momentos, todo es celebración en la ciudad de Atlanta. No podría ser de otra forma, tomando en cuenta que los Bravos recién ganaron su primera Serie Mundial desde 1995 hace algunas semanas; sin embargo, ya pronto será hora de comenzar a pensar en el bicampeonato y parte importante de los planes de la organización para lograrlo radican en la recuperación de Ronald Acuña Jr.
El estelar jardinero, que sufrió una ruptura de ligamentos en su rodilla derecha el pasado mes de julio, tuvo que ver desde el dugout cómo su divisa conseguía el tan anhelado título este año, luego de someterse a la cirugía que le puso punto final a su temporada.
¿Podrá Atlanta contar con el dos veces invitado al Juego de Estrellas desde el mismo primer día de actividades en la contienda 2022? Pues todavía parece muy temprano para determinarlo, según le comentó el gerente general de la franquicia, Alex Anthopoulos, a The Athletic este jueves.
Debido a la severidad de la lesión sufrida por el guaireño, el escenario más realista pareciera colocar su retorno al equipo grande para el mes de mayo; no obstante, la juventud y buena condición física general de Acuña Jr. podrían permitirle volver mucho antes de lo previsto.
Cerca de un paso importante:
A mediados de octubre, la «Bestia» señaló que tenía pautado comenzar a trotar en noviembre o diciembre. Indudablemente, habrá un panorama mucho más claro sobre cuándo se dará su regreso al conjunto monarca de 2021 una vez que inicien los entrenamientos primaverales.
En 82 desafíos antes de sufrir el percance físico, el patrullero registró una robusta línea ofensiva de .283/.394/.596, con 19 dobles, un triple, 24 cuadrangulares y un OPS+ de 155. Al momento del incidente, Acuña Jr. era el gran favorito a reclamar la distinción de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional al culminar el campeonato.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía MLB.com