Los Bravos de Atlanta habían recibido una blanqueada (3-0) en el primero de la Serie Divisional contra los Filis de Filadelfia. Y parecían ir por el mismo camino en el segundo duelo. Pero, tras cinco episodios de total letargo, la ofensiva más poderosa de las Grandes Ligas despertó, con jonrones de Travis d’Arnaud y Austin Riley, para venir de atrás y llevarse un valioso triunfo (5-4) que supone una auténtica bocanada de oxígeno.
A la altura del quinto capítulo, el conjunto quákero disfrutaba de la ventaja en el marcador (4-0). Zach Wheeler, uno de sus ases, había estado intraficable hasta entonces. No había recibido hits de Atlanta y registraba ocho ponches.
Acuña Jr. anotó la primera de Atlanta
Los dueños de casa finalmente pudieron romper la seguidilla de ceros de Filadelfia con aporte de la estrella venezolana Ronald Acuña Jr. El primer 40-70 en la historia de la MLB negoció bases por bolas, avanzó a tercera con un sencillo de Ozzie Albies al jardín derecho y pisó el plato gracias a un error de Trea Turner.
Después llegaron los rendidores tablazos de cuatro esquinas para cambiar el curso de la serie. En el séptimo acto, d’Arnaud se fue para la calle, con Matt Olson en circulación, para decretar la salida de Wheeler.
Un episodio más tarde, luego de que Acuña Jr. recibiese pelotazo, siguiera a segunda por roletazo de Albies y anclase en la antesala por estafada, Riley conectó batazo a las gradas, ante el relevista Jeff Hoffman, para voltear la pizarra.
Y la guinda en el pastel fue una magnifica jugada del patrullero central Michael Harris ante conexión profunda de Nick Castellanos que atrapó con un salto atrás y sobre la barda, para iniciar un salvador doble play con Bryce Harper en circulación con la carrera del empate.
La serie está nivelada 1-1. Atlanta esquivó una derrota que le habría dejado contra la pared, en un cruce pautado al mejor de cinco. El tercer juego será este miércoles 11 de octubre en Filadelfia.
Aquí el comentario final de Alejandro Villegas y Leandro Soto en Sports en Directo:
Foto: @LosBravos