Bravos de Margarita quiere brazos frescos para la recta final de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y por esa razón, anunció el jueves la contratación del lanzador japonés Isaki Ninomiya.
Se trata de un derecho que recientemente actuó en el Juego de Estrellas de la LVBP con Japan Breeze, representación que fue dirigida por Álex Ramírez, único criollo en el Salón de la Fama de la pelota nipona.
En ese compromiso de exhibición, disputado recientemente en el estadio Monumental de Caracas-Simón Bolívar, la novena de Estrellas de la LVBP se impuso de 3-1 sobre el conjunto de la Tierra del Sol Naciente.
¿Quién es Ninomiya?
Ninomiya, quien arribó este 12 de diciembre de 2024 a la isla de Margarita, Nueva Esparta, trabajó en las Ligas Menores de la máxima categoría japonesa (NPB) con Kufu Hayate Ventures Shizuoka.
Trina Ballesteros, jefa de prensa de la agrupación insular, informó que este diestro exhibió un récord de 5-5 y un efectividad de 3.18 en la Japan Western League.
De acuerdo con reportes de cazatalentos, posee un buen control y es capaz de tirar rectas potentes. Esos envíos rápidos los mezcla con pitcheos quebrados que le sirven para sacar de paso a los oponentes.
Lo que espera la gerencia
José Manuel Fernández, gerente deportivo de Bravos, cree que la adición del asiático será beneficiosa para el equipo porque puede colaborar con el bullpen, algo que a su juicio evitará que los tiradores nativos laboren en exceso en una etapa que es la más exigente de la cita invernal.
«El momento es ahora. Necesitamos más opciones en el relevo intermedio y a eso responde este tipo de movimientos”, explicó el dirigente a su departamento de comunicaciones.
Trascendió que aparte de Ninomiya, Margarita también sumó al dominicano Félix Paulino y al estadounidense José Mesa Jr. para el último tramo de la ronda regular, en el que el elenco tratará sellar un cupo al Round Robin para empezar a soñar con la obtención de un título inédito.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Bravos de Margarita