Brian Snitker aseguró que Ronald Acuña se siente bien

Brian Snitker, mánager de Bravos de Atlanta, aseguró el martes al sitio web Rotoworld que el jardinero venezolano Ronald Acuña se siente bien, tras recuperarse de una irritación en la muñeca izquierda. Verá acción el miércoles en el arranque de los playoffs de la Liga Nacional.

Snitker, piloto de un Atlanta que lideró la División Este de la Nacional con un récord de 35-25, espera que su outfielder ayude al club a superar a Rojos de Cincinnati en la Serie de Comodines que se iniciará el 30 de septiembre, a las 12:08 pm, en el Truist Park, fortín de Bravos.

La llave, pautado a un máximo de tres topes, enfrentará a un equipo belicoso que figuró segundo entre los 15 cuadros del viejo circuito y a un elenco escarlata que acabó como séptimo sembrado del sector, al ostentar un récord de 31-29. Cincinnati forma parte de la zona Central.

Las palabras de Snitker sobre Acuña

“Ronald Acuña se siente mucho mejor. Al verlo, supe que está listo para intervenir en el primer juego contra Cincinnati. Será importante contar con él”, dijo Snitker a medios estadounidenses, tras una práctica efectuada en el hogar de los aguerridos.

En una entrevista virtual concedida al periodista a Bill Shanks, de Sports Illustrated, Snitker afirmó que aspira a que Acuña, de 22 años, actúe como su primer toletero en un partido en el que Atlanta retará al pítcher rojizo Trevor Bauer.

Snitker anunció que empleará a Max Fried como su abridor contra Cincinnati en el tope que abrirá las hostilidades en el reducto de Georgia. Espera que Acuña brinde respaldo ofensivo a su monticulista, porque está en “plenitud de condiciones”.

Acuña se siente bien y estará preparado para ese compromiso. Todavía debo verlo en la práctica de bateo previa al choque del miércoles, pero lo que noté hoy (el martes) es que está recuperado. En los ensayos recientes, aprecié que está listo para la acción”.

El rendimiento del jardinero en 2020

Acuña, beisbolista nacido en La Guaira que se ausentó el domingo del último choque de la ronda eliminatoriapor precaución del cuerpo médico de Atlanta, pudo sobresalir ofensivamente en una temporada 2020 en la que estuvo aquejado por problemas físicos.

Acuña sólo disputó 46 de los 60 juegos de Bravos porque sufrió lesiones en la muñeca izquierda y en la pierna derecha que lo obligaron a alejarse del diamante. En esos cotejos, mantuvo un average de .250 con 11 dobles, 14 cuadrangulares, 29 empujadas y 46 anotadas.

El litoralense, ganador del premio Novato del Año de la Nacional en 2018 y quien ganó un Bate de Plata en ese circuito en 2019 –el torneo en el que acudió a sus primer y único Duelo de Estrellas-, tuvo porcentajes de embasado, slugging y OPS de .406, .581 y .987, respectivamente.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Sports Illustrated

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba