Brizuela, un grandeliga a nivel gerencial

Eduardo Brizuela se convirtió recientemente en el primer asistente a la gerencia general de Cerveceros de Milwaukee, organización de Major League Baseball (MLB), algo que se ganó gracias a su buen desempeño en otros cargos.

El lunes, en una entrevista concedida al portal El Extrabase y publicada por LVBP.com, el venezolano de 34 años se comprometió a sugerir los movimientos indicados para mejorar al club que buscará la corona de la Serie Mundial en 2022.

Es apenas el segundo criollo en ocupar semejante cargo en la historia de Las Mayores, detrás de Jorge Velandia quien cumple la misma función para Filis de Filadelfia y quien, al igual que Brizuela, espera que el cierre patronal culmine para poder realizar sus labores normales a nivel de oficina.

Para Brizuela, formar parte de la misma lista que Velandia es un motivo de orgullo, sobre todo, porque demuestra que cumplió a cabalidad los trabajos encomendados por la franquicia espumosa hasta ahora.

“Es un orgullo que mi nombre suene al lado de una persona como Jorge Velandia, porque eso nos va ayudar a seguir abriendo puertas a esas personas que de alguna forma están trabajando en una organización de Grandes Ligas”, señaló.

Brizuela, un trabajador

El nuevo integrante del alto mando de Milwaukee se ganó su puesto después de mostrar su talento para la toma de decisiones en Ligas Menores (MiLB).

En los sistemas de sucursales se desempeñó como director Senior desde 2016 hasta 2021 y contribuyó al desarrolló de los prospectos del cuadro con sede en Wisconsin.

Antes, ejerció los cargos de scout de avanzada (2009), coordinador de administración para Latinoamérica (2010-2012) y director de operaciones para la misma región (2013-2015). Piensa que su reciente ascenso representa un motivo de orgullo para toda la nación.

“Para mi carrera es un gran paso. Entender cómo funciona cada parte de esta organización fue vital para lograr esta promoción. Ahora me toca trabajar al lado del presidente de operaciones de béisbol David Stearns y el mánager Craig Counsell. Eso, sin duda, es una oportunidad que debo agradecer”.

Más palabras

Brizuela reside en Phoenix, Arizona, Estados Unidos, y espera que se acabe el conflicto para coordinar las prácticas de Milwaukee en esa entidad, donde se desarrolla la Liga del Cactus.

Mientras eso ocurre, se encargará de ayudar a gestionar las plantillas, así como de elaborar propuestas de contrato para nuevos beisbolistas y, sobre todo, aprender a tener más capacidad de mando dentro de la institución.

“Esto me lo he ganado con mi esfuerzo, pero profesionalmente era algo que me faltaba. Ser parte de las decisiones que se toman el, día a día, en nuestro róster de MLB es un privilegio (…) Para mí, es importante que yo forme parte de ese grupo de liderazgo en la organización, porque le da un poco de aliento a los peloteros latinos. Estar cerca de los jugadores será fundamental para tener éxito en esta nueva tarea”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa LVBP

Botón volver arriba