Brown celebró el regreso de Altuve para la recta final de la temporada

José Altuve ha lidiado con problemas físicos durante la temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB) y a pesar de sus ausencias, Astros de Houston batalla por un cupo a los playoffs.

Sin incluir su actuación del viernes, en el que los siderales recibirían a Mantarrayas de Tampa Bay en Minute Maid Park, la agrupación texana exhibía una marca de 58-45 y ocupaba el segundo lugar de la División Oeste de la Liga Americana.

Por ese motivo, Dana Brown, gerente general de Houston, piensa que la vuelta de Altuve es positiva, pues le dará al elenco una dosis de contacto y experiencia para encarar el último tramo del curso.

“Es algo bueno (tener a Altuve de vuelta). Se siente como si hubiésemos hecho un cambio», dijo Brown el viernes a MLB.com.

La importancia de Altuve

Altuve, de 33 años, es uno de los intermedistas más talentosos de la Gran Carpa, donde ayudó a Houston a conquistar sus dos coronas de Serie Mundial. También posee un premio Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana, donde ganó tres títulos de average.

Además de esos logros, también posee un Guante de Oro, seis Bates de Plata y dos premios Beisbolista del Año de MLB. Eso, aunado a sus ocho presencias en Duelos de Estrellas, lo convierten en el líder espiritual de una agrupación que quiere volver a titularse.

«Tener a Altuve es importante porque ha estado fuera durante gran parte de la temporada. Se siente como si estuviéramos adquiriendo jugadores y eso es algo importante para este club”, agregó Brown quien considera que el regreso de Altuve y del cubano Yordan Álvarez será vital para el buen desempeño del club de la ciudad espacial.

Guarismos vitalicios del camarero

Altuve, apodado El Pequeño Gigante, es un veterano de 13 campañas de MLB, donde lució un average vitalicio de .306 en 1.611 encuentros, en los cuales conectó 1.967 hits en 6.429 turnos. Sonó 387 dobles, 13 triples y 198 cuadrangulares. También registró 714 empujadas y 1.011 anotadas.

En 2023, una cita en la que tuvo que pasar dos veces por la lista de lesionados, promedió .258 (de 146-32) en 33 duelos, en los cuales acumuló ocho tubeyes, seis bambinazos, 18 fletadas y 25 marcadas. A pesar de esos discretos números, Brown confía que su camarero volverá a brillar como en el pasado.

«Tenemos muchas esperanzas de que Altuve pueda cerrar bien el año. La verdad confíamos en que nos ayudará bastante», agregó Brown.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba