Administrativamente, Brusdar Graterol está listo para volver al roster de los Dodgers. El equipo lo activó de la lista de lesionados y confirmaron que su brazo está saludable. Las rectas que superaron las 100 millas por hora constantemente durante una sesión de bullpen demostró que su codo ya no está lastimado. Sin embargo, deportivamente la realidad es otra.
Es por eso que, ante la sorpresa de todos, Los Ángeles enviaron de inmediato a Graterol a las ligas menores. Fue un movimiento poco sorpresivo, porque no se trató de una rehabilitación, sino que decidieron que el venezolano y uno de sus hombres importantes del bullpen, debía estar en Triple-A.
De acuerdo a Dave Roberts, mánager de los Dodgers, la razón de esa curiosa transacción es simple: Brusdasr Graterol necesita más tiempo para perfeccionar sus pitcheos y quedar en forma para sacar outs en el máximo nivel. No es un tema físico, sino de forma deportiva.
“El brazo está sano. La pelota está saliendo bastante bien de su mano, pero su slider no es tan consistente como debe ser para hacer out a los bateadores de Grandes Ligas de manera consistente, explicó el piloto.
El criollo solo ha lanzado en tres juegos esta zafra. Su efectividad de 20.25 es negativa, sin embargo, solo le enseñó a los Dodgers los inconvenientes físicos que ha tenido.
Salud de Brusdar Graterol es un su único problema
Lo poco que Brusdar Graterol ha estado en Grandes Ligas, dejó algo claro: cuando está saludable, puede ser una de las grandes armas para un bullpen. Sin embargo, es poco el tiempo que ha estado libre de problemas físicos.
Graterol, de 22 años, fue una de los jugadores trascendentes durante la postemporada que culminó con el título de la Serie Mundial para los Dodgers. Mantuvo el partido tres veces cuando entró y se apuntó un salvamento. Su efectividad en playoffs fue de 3.52 carreras limpiadas admitidas.
Con los Twins se sometió a una operación Tommy John. Cuando llegó a los Dodgers se perdió tiempo de juego por motivos inconclusos y en 2021 tampoco inició la temporada regular por razones similares.
Ahora fue el antebrazo el que lo envió a la lista de lesionados. Los Dodgers aspiran a que solo fue una incomodidad por la inactividad y no una lesión que los sacará mucho tiempo del montículo. El problema es que de momento no tiene una respuesta y la ansiedad no es buena en estos casos.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Los Ángeles Dodgers