Brusdar Graterol esquivó a la Tommy John

Normalmente una tensión o una incomodidad en el antebrazo es la introducción a una noticia terrible para un lanzador. Es la molestia que, en un porcentaje elevado, es el aviso a que existe una rotura de los ligamentos del codo y que la operación Tommy John es el desenlace. Afortunadamente para los Dodgers, Brusdar Graterol será una excepción.

El cuerpo médico de Los Ángeles recibió los resultados de la resonancia magnética que se le realizó en el brazo derecho a Graterol y se confirmó que “no hay daño estructural”. La sensación es producto de una lesión menor que sanará con descanso y tratamiento.

Pero el hecho de que los exámenes descartaran el escenario tétrico, no quiere que decir que todo es positivo. Brusdar Graterol tiene una molestia en una zona conectada con el codo, por lo que los Dodgers tendrán máxima precaución y toda la paciencia para que vuelva su relevista.

Esto quiere decir que Graterol no tiene fecha para volver al bullpen de Los Ángeles. El manager del equipo Dave Roberts no se animó a señalar una porque ni siquiera los médicos del equipo la conocen. Cómo el cuerpo de venezolano asimile la rehabilitación es lo que marcará su vuelta al montículo.

“Para nosotros, queremos asegurarnos de cuidar al jugador”, dijo Dave Roberts, mánager de los Dodgers a MLB. “Si siente que no puede lanzar, [nosotros] solo [queremos] ser proactivos y ponerlo en la lista de lesionados. Voy a aprender más en un momento”.

Lo que sí saben los Dodgers es que perder Brusdar Graterol, incluso por 10 días, es otro golpe para el bullpen. Los Ángeles perdió a Corey Knebel durante un par de meses con una distensión lateral y David Price estará fuera de juego durante semanas por una distensión en el tendón de la corva.

2021 está lleno de traspiés para Brusdar Graterol

El dolor en el antebrazo derecho es un nuevo inconveniente de Brusdar Graterol en el inicio de la temporada de 2021. Será la segunda vez que su nombre está inscrito en la lista de lesionados y con un panorama lleno de incertidumbre.

Graterol inició la zafra inactivo por un problema en su brazo. Se perdió varias semanas y hasta un retroceso tuvo durante la rehabilitación. Se recuperó, volvió, pero no fue igual de efectivo que en la temporada anterior.

El derecho tiene efectividad de 20.25 durante el inning y un tercio que ha lanzado. La recta mostró fuerza, aunque no igual al 2020. Quizás por la lesión u otro motivo, la potencia de sus pitcheos no estaba ahí.

Su fuerza y juventud lo han llevado a ser reconocido como el taponero del futuro de los Dodgers. Pero, de momento, la salud no lo está acompañando.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Los Angeles Dodgers

Botón volver arriba