Brusdar Graterol lanzó un “meteorito” en la Serie Mundial (+Video)

Brusdar Graterol es el único venezolano presente en la Serie Mundial 2020 de Grandes Ligas y no desaprovechó la oportunidad para sacar a relucir su principal característica: la velocidad. En el tercer duelo de la llave lanzó un verdadero “meteorito” al plato.

Graterol, relevista derecho de Dodgers de Los Ángeles, debutó el viernes en el Derbi de Octubre en  el encuentro que su club le ganó 6-2 a Rays de Tampa Bay, disputado en el Globe Life Field de Arlington, Texas. Allí tiró una recta que alcanzó las 102 millas por hora (MPH).

Gracias a ese pitcheo, el joven de 22 años ingresó a los libros de récords de la Major League Baseball (MLB).

El serpentinero se convirtió en el octavo lanzador desde 2008 en registrar un envío de 102 MPH en postemporada.

La información la dio a conocer el estadígrafo Octavio Hernández, jefe del departamento de analítica avanzada de Diablos Rojos de México, en su cuenta Twitter (@octaviolider).

Graterol tiene buena compañía

Según Hernández, quien labora para unos infernales que compiten en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Graterol se unió a un exclusivo grupo de lanzadores.

Esa lista la integran Justin Verlander (Astros de Houston), poseedor de dos premios Cy Young de la Liga Americana.

La lista la encabeza el cerrojo Aroldis Chapman (Yanquis de Nueva York), quien totalizó 58 disparos de, al menos, 102 MPH.

Josh James (Astros de Houston) consiguió tres tiros de ese tipo, Yordano Ventura (Reales de Kansas City) dos, Neftalí Féliz (Reales de Kansas City) dos, Verlander uno, Jonathan Broxton (Cardenales de San Luis) uno y Kelvin Herrera (Medias Blancas de Chicago) uno.

La actuación del joven relevista

En el tercer desafío del Clásico de Otoño, Graterol, nacido en Calabozo, estado Guárico, se mostró imbateable.

Trabajó la octava entrada de manera perfecta al retirar a los tres toleteros que enfrentó. Totalizó siete lanzamientos y cinco cayeron en zona de strike, una muestra de control.

Graterol aprovechó ese desempeño para mejorar sus números en los playoffs 2020.

Los mismos que se jugaron en burbujas por una decisión de Rob Manfred, comisionado de la MLB, para evitar contagios de COVID-19 en el personal de los equipos.

El diestro exhibe una marca de 0-0 con una efectividad de 4.05 y un salvado en siete topes de la Fiesta Grande de la MLB.

Admitió tres carreras limpias en 6.2 innings, en los cuales recetó cuatro ponches y obsequió un boleto.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba