Brusdar Graterol, relevista venezolano, no iniciaría la temporada 2024 con Dodgers de Los Ángeles, debido a que presenta problemas físicos que le impiden desarrollar su mecánica de pitcheo con comodidad.
Según Juan Toribio, periodista de MLB.com, el derecho padece una rigidez en la cadera izquierda y también sintió dolor en el hombro de pitchar, razones por las cuales el mánager Dave Roberts decidió no incluirlo en el róster de la primera serie oficail que disputarán los esquivadores en el venidero curso de la Major League Baseball (MLB).
Los Ángeles arrancará la campaña siete días antes que otros 28 clubes de MLB, pues retará los días 21 y 22 de marzo a Padres de San Diego en Seúl, Corea del Sur, en una mini serie que abrirá el calendario internacional del circuito norteamericano.
Esperanza de Dodgers
De acuerdo con el cronista Fabián Ardaya, se espera que el descanso le permita a Graterol estar listo para el resto de la ronda regular, pues debería ser incluido en la plantilla californiana desde el 28 de marzo, cuando se desarrolle el Opening Day en América.
La intención de Roberts, al igual que el resto del alto mando de la tropa con sede en Dodger Stadium, es que el guariqueño pueda ser de utilidad en las entradas finales en un torneo en el que tras la adquisición del japonés Shohei Ohtani, considerado uno de los mejores toleteros de la actualidad, el elenco apunta a conquistar su primera Serie Mundial desde 2020.
“Creo que es una buena idea no viajar a la serie en Corea del Sur porque debo recuperarme para poder afrontar la exigente contienda de la MLB«, señaló el diestro de 25 años de edad a la cadena televisiva Fox Sports, uno de los medios que cubre los Entrenamientos Primaverales de Dodgers en Glendale, Arizona, Estados Unidos.
Números de Graterol en pretemporada
En el Spring Training 2024, el tirador de Calabozo no pudo laborar mucho debido a problemas de salud, pues sólo trabajó 1.0 inning en el que no aceptó carreras limpias para exhibir una efectividad de 0.00. Su relación de bases por bolas otorgadas y hits permitidos por cada tramo (WHIP) fue de 1.000. Totalizó un boleto y no propinó ponches.
Los Ángeles necesita que este pelotero esté sano, pues es una de sus piezas más importantes del bullpen, ya que en 2023 el venezolano acabó con un récord de 4-2, siete salvados y un porcentaje de rayitas pulcras de 1.20, tras tolerar nueve anotaciones sin suciedad en 67.1 capítulos, en los que repartió 12 pasaportes y recetó 48 ponchetes. Su WHIP fue de 0.965.
Graterol, ganador del Clásico de Otoño 2020 con Dodgers y quien se alista para su sexto torneo en el Big Show, espera que ausentarse de las confrontaciones en Corea del Sur le permitan sanar con rapidez y encarar la contienda 2024 sin muchas complicaciones.
“Quiero estar cien por ciento saludable una vez que inicie la temporada regular y todo lo que está por venir”, agregó el criollo.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Dodgers de Los Ángeles