Miguel Cabrera brindó un recital de bateo la noche del miércoles, al disparar tres hits para elevar de 2.996 a 2.999 su total de por vida y quedar a las puertas de los 3.000 imparables, una cifra que ningún venezolano alcanzó hasta ahora en la historia de la Major League Baseball (MLB).
El aragüeño disparó tres sencillos en el Comerica Park, donde su club Tigres de Detroit perdió 5-3 ante Yanquis de Nueva York en un duelo entre equipos de la Liga Americana.
Este bateador, que recientemente cumplió 39 años, acaricia la gloria porque con un indiscutible más se convertirá en el pelotero número 33 en los anales de Las Mayores en coleccionar tres millares de “petardos”. De paso, igualará la suma de un inmortal: el recordado puertorriqueño Roberto Clemente.
Un hit atípico para Cabrera
El primer incogible de Cabrera fue atípico porque lo consiguió en base a su velocidad, pues no logró sacar la pelota del cuadro interior. El infield hit lo sonó en el cierre del segundo inning frente al dominicano Luis Severino.
Luego, en la parte baja del cuarto capítulo, mostró su calidad para pescar una recta de Severino y conectar una línea al jardín central que representó su segundo «cohete» del cotejo en el fortín bengalí.
Cerró su “clínica para toleteros” con una línea “sin enemigos” a la pradera izquierda que representó su tercer y último «metrallazo». Se lo pegó al estadounidense Chad Green.
Más datos del aragüeño
Cabrera, quien falló en su último chance, culminó de 4-3 con una anotada, la número 1.510. Con ese número, desplazó al inmortal Eddie Mathews del puesto 69 del listado de todas las épocas, según Baseball Reference.
Colocó su promedio en .333 en una temporada 2022 en la que también ostenta porcentajes de embasado (OBP) y cojines alcanzados (slugging) de .390 y .389, respectivamente.
Por Detroit, el lanzador criollo Eduardo Rodríguez (0-1, efectividad de 5.87) abrió y se marchó sin decisión. Admitió tres rayitas limpias y cuatro «petardos» -entre ellos un jonrón-, regaló un boleto y propinó cinco ponches.
El campocorto nativo Harold Castro tronó un doble en tres chances con dos impulsadas. Conserva un average de .211. El patrullero patrio Víctor Reyes se fue de 4-2 con una producida. Posee una media al ataque .250.
Por Nueva York, el intermedista venezolano Gleyber Torres se marchó de 4-0. Golpea un anémico .143.
La victoria se la apuntó Green (1-1), el revés recayó en el estadounidense Drew Hutchinson (0-1) y el salvamento se lo acreditó el cubano Aroldis Chapman (3).
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Tigres de Detroit