Los Detroit Tigers enviaron a Miguel Cabrera a la lista de lesionados de 10 días por una distensión en el bíceps izquierdo, inconveniente que lo sacará del terreno pero que le abrirá espacio a Renato Núñez en el róster. Noticia agridulce para el béisbol venezolano.
Principalmente amarga porque se trata de una nueva magulladura que no permitirá a Cabrera mantenerse en la alineación. El aragüeño se encuentra en una campaña en la que tiene muchas posibilidades de llegar a los 3000 hits y 500 cuadrangulares, marcas que solo alcanzará de mantenerse saludable.
Sin embargo, tan solo en la segunda semana de la campaña regular llegó el primer problema físico para Cabrera. Sintió molestias durante los últimos encuentros y, tras una pruebas médicas, se confirmó la lesión.
El inicio de campaña fue frío para Miguel Cabrera. Arrancó de la mejor forma con un cuadrangular durante el Opening Day, pero solo ha conectado tres hits tras sus primeros 24 turnos al bate, por lo que su promedio de .125 muestran un inicio flojo ofensivo. Además, solo ha remolcado tres carreras y ha pisado el plato en dos ocasiones.
Sin embargo es un comienzo de una larga campaña. El cuerpo técnico mostró su satisfacción por la forma en la que llegó Miguel Cabrera a la temporada de 2021 y confían en que mejorará su actuación con más turnos. Por eso la lesión llegó en el peor momento, porque el veterano quedará nuevamente inactivo.
Esta no es la primera vez que Cabrera se enfrenta a una lesión en el bíceps izquierdo, ya que una rotura del tendón en junio de 2018 terminó prematuramente su campaña de 2018 después de solo 38 juegos. Sin embargo, todavía no hay indicios de que este problema actual sea tan grave, y aún no hay un cronograma sobre cuándo Cabrera podría volver a la acción.
Renato Núñez tomará el lugar de Miguel Cabrera
La noticia es agria para el béisbol venezolano. Una lesión de Miguel Cabrera es algo que nadie quiere escuchar en territorio criollo, sin embargo, que Renato Núñez este de vuelta en las Grandes Ligas es una noticia positiva.
Núñez, que fue enviado a las ligas menores antes del inicio de la zafra, fue inscrito en el róster de 40 de los Tigers. Julio Teherán paso a la lista de lesionados de 60 días, por lo que todo quedó en regla para que Renato Núñez pueda jugar de inmediato con Detroit.
El venezolano asumirá la primera base a tiempo completo y, posiblemente como cuarto en el orden. Tendrá el chance de recordarle al resto de las organizaciones que su madero puede ser productivo en el máximo nivel y colaborar con la producción de carreras.
Porque aunque Renato Núñez no consiguió muchas ofertas e inició el 2021 fuera de un róster de Grandes Ligas, su rendimiento ofensivo reciente fue positivo. En 2019 soltó 31 jonrones. En 2020 terminó con OPS ajustado de 121, por lo que su rendimiento quedó valorado 21% por encima del promedio.
Pero tendrá que rendir de ese nivel nuevamente. Y le llegó su chance. La lesión de Miguel Cabrera le abrió un lugar y, aunque no quería que llegara de esa forma, la consiguió.
Escrito por: César Sequera Ramos| @CesarSequera33
Foto: Detroit Tigers