Cachorros de Chicago puso en asignación a Hernán Pérez

Cachorros de Chicago puso en asignación el lunes al utility venezolano Hernán Pérez, quien estuvo la semana pasada con el equipo de Grandes Ligas, cuando se abrió un espacio en la nómina por la lesión del antesalista Kris Bryant.

 

La tropa de la Ciudad de los Vientos, que sacó a Pérez de su róster de 29 beisbolistas con el objetivo de tener espacio para nuevos elementos adquiridos mediante canjes, tendrá a partir de este 31 de agosto 10 días para definir cuál será el futuro laboral del criollo.

 

La escuadra, que lidera la División Central de la Liga Nacional y disputa sus encuentros como local en Wrigley Field, informará en las próximas horas si cambiará, colocará en waivers o despedirá a Pérez, quien podría resultar atractivo para otras novenas por su versatilidad.

 

Pérez, de 29 años, puede desempeñarse como tercera base, jardinero e intermedista. Eventualmente puede trabajar como bateador designado, inicialista y campocorto.

 

 

Hernán Pérez no respondió con el madero

 

El venezolano salió de la nómina de los osos al no tener un buen desempeño ofensivo en los tres choques que jugó con Chicago. Promedió un bajo .167 al sacudir un hit en seis turnos. Ese imparable fue un sencillo. No anotó ni empujó carreras.

 

Pérez, nacido el 26 de marzo de 1991 en Villa de Cura, mantuvo un porcentaje de embasado (OBP) de .167, un slugging idéntico y un OPS (suma de los dos renglones previos) de .333. Su OPS+ (ajustado) fue negativo (-9).

Para Chicago laboró como patrullero izquierdo, primera base y camarero. No cometió errores en 11.0 entradas.

 

Un beisbolista veterano en Las Mayores

 

Pérez aguardará varias jornadas para conocer su futuro en Las Mayores, donde participó en nueve contiendas y defendió la franela de tres conjuntos. Además de la manada, prestó sus servicios profesionales para Tigres de Detroit y Cerveceros de Milwaukee.

 

En 641 desafíos, conservó una media al ataque de .252 al tronar 435 incogibles en 1.726 chances. Disparó 74 tubeyes, 11 tripletes y 45 cuadrangulares. Remolcó 180 rayitas y marcó 191.

 

De por vida en la Gran Carpa, Pérez exhibió un OBP de .281, un slugging de .386 y un OPS de .667. Su OPS+ fue de 75.

 

Durante la jornada, Chicago adquirió al lanzador zurdo Andrew Chafin, proveniente de Cascabeles de Arizona, y a Josh Osich, un relevista siniestro que laboraba con Medias Rojas de Boston. Ambos atletas los consiguió por la vía del cambio.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba