Cafecito: «Estamos armando un buen grupo. Cuentan con mi compromiso»

La fiel afición de los Tiburones de La Guaira está esperando mejores tiempos desde hace mucho rato. Pero cuando la espera se prolonga tanto – casi cuatro décadas – es normal que la fe vaya desapareciendo. Además, desafortunadamente para los seguidores del club, la última prueba del equipo trajo algunos de los peores resultados que ha cosechado la organización en años.

Durante prácticamente el 85% del campeonato pasado, los salados se mantuvieron en el sótano de su división y fueron señalados como el peor conjunto de toda la liga venezolana. No fue sino hasta las últimas dos semanas del torneo, cuando la organización, bajo un nuevo dirigente, se metió en una racha positiva que les permitió abandonar el foso.

Tal como se ha hecho costumbre, particularmente en las dos décadas más recientes, la directiva escuala fue centro de críticas por parte de los aficionados – e incluso de algunos peloteros – por lo que consideran una mala gestión, en la que entre otras cosas, han fracasado en motivar a los grandeligas del combinado a uniformarse en el invierno.

Ante esta situación, José Alberto Martínez, quien se ha establecido como el capitán del equipo en las últimas zafras, ha manifestado públicamente su intención de servir como una especie de mediador entre el alto mando y sus colegas ligamayoristas; todo con la finalidad de que La Guaira pueda volver a saborear las mieles de un título, que no consigue desde cerrar un bicampeonato en la 1985-1986.

La promesa:

El jardinero, conocido como «Cafecito» y quien disputó 30 encuentros con Tiburones en el torneo anterior, recurrió nuevamente a las redes sociales este miércoles para enviar un mensaje de esperanza a los agotados aficionados litoralenses.

«Puede cansar un poco la frase de ‘Este es el año’, pero sí vamos a trabajar lo más posible para que las cosas salgan bien«, escribió Martínez en su cuenta de Twitter, haciendo referencia a los planes de algunos jugadores del club para la venidera temporada.

Asimismo, además del escrito, el patrullero perteneciente a los Mets de Nueva York en las mayores también grabó un video que fue difundido por las cuentas oficiales de Tiburones en Twitter e Instagram.

«Quiero decirles que de verdad estamos armando un buen grupo de peloteros. Sé que han escuchado muchísimas cosas, pero esta vez cuentan con mi compromiso y con el de muchos que sé que también lo tienen«, comentó el toletero guaireño en el video. «Para este año, estamos bastante entusiasmados con el trabajo que estamos haciendo, tanto la gerencia, como los peloteros. Hemos estado hablando y hay buenos planes para ustedes«.

Luego de que Gustavo Molina y Russell Vásquez pasaran por el timón de la novena durante la 2020-2021, Tiburones nombró a Dennis Malavé como el encargado del puesto para el próximo campeonato. Malavé es el octavo timonel del equipo en la última década, comenzando con la 2011-2012, la ocasión más reciente en que La Guaira alcanzó una etapa culminante.

«Lo importante es que ustedes se vayan siempre satisfechos a sus casas y que vean que estamos dando lo mejor de nosotros en cada oportunidad. Vamos a tratar de hacer lo posible y si no, pues se sigue trabajando», concluyó Martínez.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Pedro Felipe Hernández.

Botón volver arriba