«Cafecito» listo para colaborar otra vez a la causa de los Tigres

Frescos de obtener su clasificación en el juego extra frente a Bravos el jueves, los Tigres abandonaron el terreno de juego para batallar en las oficinas, durante el Draft de Sustituciones de la temporada 2021-2022. Allí, el alto mando de Aragua optó por reforzar ambos lados del juego: el pitcheo con la adición de Jorgan Cavanerio y el bateo con el bien conocido José Alberto Martínez.

«Cafecito» vestirá el uniforme de los bengalíes por segunda contienda corrida, pues luego de que los Tiburones quedaran eliminados en la 2020-2021, el grandeliga disputó un par de encuentros con los felinos, en los que sacudió tres imparables – incluyendo un doble – impulsó dos carreras y anotó una.

«Allá voy otra vez, Maracay», escribió Martínez en su cuenta de Twitter tras la celebración del sorteo. «Vamos con todo. Seguimos agradecidos por las oportunidades que nos brinda Dios».

Tras un lento arranque ofensivo con los escualos este año, el patrullero se recuperó en la fase final del campeonato y terminó con una respetable línea ofensiva de .300/.359/.329, junto con dos dobles y cuatro impulsadas.

Martínez, de 33 años de edad, reforzará a una ofensiva bengalí que finalizó en la ronda regular con un promedio colectivo de .288 (quinto) y un OPS de .780 puntos (quinto).

Ayuda con sentido de urgencia:

Por su parte, Cavanerio, también proveniente de los salados, viene de una sólida temporada regular. A pesar de que su efectividad final de 4.33 puede resultar poco llamativa, el diestro llegó a tener posesión del mejor porcentaje de carreras limpias de todo el circuito hace algunas semanas.

Dos de las 12 presentaciones del nativo de Cagua fueron como relevista, y si se remueven de sus estadísticas, su efectividad refleja una cifra mucho más respetable de 4.01. Todavía no está del todo claro si Cavanerio reforzará la rotación o el bullpen de los Tigres, pero su aporte será más que útil para un staff que tuvo problemas durante todo el torneo.

El pitcheo colectivo de Aragua marcó una efectividad de 5.56, con un WHIP de 1.67 en los 50 duelos que disputó el combinado en la primera fase de la temporada (incluyendo el choque adicional de vida o muerte ante Margarita).

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Prensa Tigres.

Botón volver arriba